25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Aprueban sanciones a quien discrimine a personas tatuadas

Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron reformas al Código Penal del Estado para sancionar con uno a tres años de prisióna quien discrimine a las personas con tatuajes u otras modificaciones corporales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Quienes lo hagan podrían ser sancionados con hasta 3 años de prisión, aprueban diputados integrantes de la Comisión de Justicia

Gilberto Guzmán

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal del Estado para sancionar con uno a tres años de prisión, con 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad y hasta 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a quien discrimine a las personas con tatuajes u otras modificaciones corporales.

- Patrocinado -

Con estas reformas, se prohíbe realizar actos de discriminación por razones de origen o pertenencia étnica o nacional, raza, color de piel, lengua tatuajes, género, sexo, preferencia sexual, edad, estado civil, origen nacional o social, condición social o económica, condición de salud, embarazo u opiniones políticas.

Las y los integrantes de la Comisión de Justicia, después de profundo análisis, coincidieron con el diputado promovente —Marco Antonio Cabada Arias— en que era necesario describir con claridad la existencia de discriminación con motivo del uso de tatuajes, piercings y otras modificaciones corporales.

La adecuación del marco jurídico garantiza el derecho a la libertad de expresión, el desarrollo de la personalidad y se protege la dignidad humana, estipulando severas sanciones contra quienes cometan el delito.

- PUBLICIDAD -

Asaltan a Laura Bozzo en la Autopista del Sol

La madrugada de hoy intentaron asaltar a la conductora Laura Bozzo, cuando circulaba en la Autopista del Sol, con...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -