• Marco A. Suástegui, vocero del CECOP, admitió que ayer recibieron una llamada sobre la localización del cuerpo de su hermano, pero la información fue incorrecta

Josefina Aguilar

Cinco días después de su desaparición, la Policía Investigadora Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano de Marco Antonio Suástegui, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), quien informó que la mañana de este martes habrían recibido una llamada sobre la localización de un cuerpo, que resultó ser el de otra persona. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la realización de este operativo de búsqueda efectuado en Ciudad Renacimiento y colonias circunvecinas como La Emiliano Zapata, La Venta y La Frontera, haciendo recorridos por calles principales y andadores de la zona, del puerto de Acapulco.

En dicho operativo, también participan elementos de la Unidad Canina de Búsqueda con los binomios caninos, en tanto que otra unidad policiaca, utilizó drones de vuelo para reconocimiento del lugar, elaboraron la ficha técnica para su difusión y localización, misma que es entrega a los ciudadanos para su ubicación.

La FGE afirmó que realiza todo lo conducente y las diligencias correspondientes dentro de la carpeta de investigación iniciada, con el propósito de localizar a la víctima en mención. Dicho operativo se realizó cinco días después de la desaparición de Vicente Iván Suástegui, ocurrida el jueves pasado.

Poco antes del mediodía —a las 11:00 horas— de este martes, Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo que habrían recibido una llamada telefónica anónima en la que alertaba a la familia de la localización del cuerpo de su hermano.

Les indicaron que el cuerpo se encontraba en el punto conocido como Las Anclas, pero al acudir al sitio se dieron cuenta que se trataba de otra persona, por lo que mantienen la confianza de que continúa con vida.

“Según fuentes de información, Vicente está vivo”, comentó Marco Antonio, por lo que reiteró el mismo llamado que hizo este lunes, durante la marcha que encabezó en el puerto de Acapulco, en el que exigió a las autoridades correspondientes como la FGE, agilizar la búsqueda de su hermano y su presentación con vida.