Ana Lilia Torres

Trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron este miércoles las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas ubicadas en Costa Azul y en la calle La Quebrada para exigir al gobierno del estado el pago del Plan Flexible.

Durante la protesta informaron que la movilización es para exigir el pago de 350 millones que adeuda el gobierno del estado por descuentos que les aplica quincenalmente.

Por tercer día consecutivo los trabajadores del SUSPEG se instalaron afuera de Finanzas, en una acción simultánea en otras ciudades del estado.

El representante de la Sección 37 del SUSPEG, Jesús Ramírez indicó que no se han llegado a acuerdos con las autoridades del gobierno estatal en las mesas de trabajo que han sostenido a raíz de las últimas tomas de las oficinas de Finanzas en Acapulco.

Señaló que están solicitando el pago inmediato del Plan Flexible, porque ya está por salir la actual administración y necesitan que se regularice antes con el adeudo pendiente.

Los trabajadores advirtieron que seguirán tomando las oficinas de Finanzas hasta que el gobierno dé una solución a su problemática.

Más tarde, funcionarios del gobierno del estado se reunieron en Chilpancingo con la dirigencia estatal del sindicato para tomar acuerdos sobre sus peticiones y se retiraron los trabajadores de la movilización.