24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Hospital del IMSS en Acapulco se reconvierte para llegar a su máxima capacidad

El Hospital General Regional ‘Vicente Guerrero’ del IMSS realiza acciones para lograr su máxima reconversión hospitalaria.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El Vicente Guerrero tienen habilitadas 203 camas para atender a pacientes con coronavirus que así lo requieran, informó la delegada Josefina Estrada

Ana Lilia Torres

Para hacer frente al aumento acelerado de enfermos de Covid-19, en Acapulco, el Hospital General Regional (HGR) ‘Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones para lograr su máxima reconversión hospitalaria.

- Patrocinado -

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, informó que en cumplimiento con el Plan de Reconversión Hospitalaria se realizan las acciones de contratación del personal y surtimiento de insumos necesarias para la atención médica a pacientes con Covid-19.

La funcionaria federal indicó que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron 203 camas para pacientes con Covid-19.

Reconoció la entrega del personal del IMSS que ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad y, en particular de las y los trabajadores que integran los equipos COVID, a quienes se ha dotado de Equipos de Protección Personal para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad.

- Patrocinado -

Asimismo, dijo que diariamente se realizan las acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y el personal requerido para la atención de pacientes con Covid-19, y en su caso deriven a los pacientes que así lo requieran al hospital de Acapulco.

Estrada Martínez mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva y eso sólo se logrará si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo.

“Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, abundó.

- Patrocinado -

La funcionaria federal también llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

Subrayó que la vacuna contra Civid-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

El IMSS en Guerrero reiteró su llamado a la población para seguir las recomendaciones de quedarse en casa y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario, guardar sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y lavado de manos continuo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios