• La alcaldesa electa dijo que “yo no puedo estar en contra de la política nacional que se tiene en este rubro” e incluso reveló que ya hay propuestas

Redacción

Luego de lamentar la poca participación en la Consulta Ciudadana, la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública será dirigida en su administración por un marino.

En declaraciones que hizo luego de votar a favor del juicio en contra de expresidentes de México, la presidenta electa informó que ya se reunió con el secretario de Marina para hablar sobre el tema de la seguridad en la ciudad.

“Ya hay algunas propuestas para el secretario de seguridad, yo no puedo estar en contra de la política nacional que se tiene en este rubro, por lo que el próximo titular de la dependencia será uno de la Marina”, confirmó.

Dijo que en Acapulco se requiere de una persona que esté vinculada con la Marina y la Guardia Nacional para poder hacer frente a la ola de violencia que se está dando en Acapulco.

López Rodríguez, recalcó que la propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública es de la Marina, considerando que esta institución mantiene la seguridad en todos los puertos del país.

ADMINISTRACIÓN AUSTERA

Por otra parte, anunció que su administración será austera debido a que las finanzas municipales están “muy complicadas”.

Explicó que el presupuesto del Ayuntamiento de Acapulco de este año es de poco más de 3,800 millones de pesos, de los cuales 2,800 millones se destinan al pago de salarios y sólo quedan disponibles para atender la demanda de obras y servicios públicos de los acapulqueños aproximadamente mil millones de pesos.