- La alcaldesa de Acapulco explico que “se le está preguntando al pueblo de México sobre las decisiones equivocadas de quienes gobernaron y lamentablemente saquearon este país”
Ana Lilia Torres
La celebración de la Consulta Popular 2021 para decidir si deben ser juzgados expresidentes de la República, no debe ser vista como un acto de venganza, sino de justicia, consideró la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Entrevistada después de votar en la mesa receptora del INE que se instaló en la colonia Santa Cruz, la alcaldesa dijo que se trata de un ejercicio democrático con el que se busca aplicar la ley por las decisiones de gobiernos anteriores que causaron daño a la sociedad.
“Se le está preguntando al pueblo de México sobre las decisiones equivocadas de quienes gobernaron y lamentablemente saquearon este país”, manifestó la primera autoridad de Acapulco.
Sobre los temas que aborda la consulta, señaló que uno es el rescate de la banca a través del Fobaproa, una deuda privada que convirtieron en pública y que el pueblo está pagando desde hace años.
“Como esa situación hay muchas; vamos a ver qué tanto responde la ciudadanía y vamos a esperar qué sigue después”, subrayó la alcaldesa Adela Román.
En su punto de vista personal, consideró que se debe aplicar la ley y hacer justicia por las decisiones equivocadas de los expresidentes de México, lo cual “no debe ser visto como un acto de venganza sino como un acto de justicia”.
Lamentó que Guerrero y Acapulco estén en pobreza por el abandono de anteriores gobiernos y particularmente este puerto turístico, que ha sido ventana de México ante el mundo.
Finalmente, mencionó que se detectaron varias irregularidades en el proceso, como que el Instituto Nacional Electoral (INE) no instalara casillas especiales donde los visitantes de otras entidades pudieran votar, lo que impide que el ejercicio democrático se lleve a cabo de manera contundente.