21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Guerrero, sexto lugar nacional en contagios, reconoce Astudillo

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, pidió la colaboración y participación de las y los presidentes municipales de Guerrero,

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • De no contenerse el aumento acelerado de casos de COVID 19, el estado podría regresar el viernes a rojo en el semáforo epidemiológico, advirtió el gobernador
  • Dijo que para contener esta tercera ola de coronavirus Guerrero necesitará de la ayuda del gobierno federal

Gilberto Guzmán

Guerrero se encuentra en sexto lugar nacional en enfermos activos de COVID 19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que de no contenerse el aumento de contagios, el viernes podría regresar a rojo en el semáforo epidemiológico.

- Patrocinado -

Por esa razón, insistió en pedir a los presidentes y presidentas municipales que colaboren en la estrategia de prevención, y a la ciudadanía a respetar los aforos de comercios, evitar las reuniones y aplicar otras medidas preventivas, porque la variante Delta es de rápida propagación.

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, el mandatario estatal se conectó de manera virtual con las y los presidentes municipales de Guerrero, a quienes les pidió su colaboración y participación para reforzar las medidas sanitarias y preventivas que permitan hacer frente a la tercera ola de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, que mantiene en alerta a las autoridades por la complejidad de la situación.

“Mi solicitud de ayuda en todo lo que puedan para ordenar, para orientar, para apoyar, para recomendar y seguir las medidas que han aparecido del Periódico Oficial que, por supuesto, se las vamos a hacer llegar a todos los municipios”, puntualizó.

- Patrocinado -

Astudillo Flores dijo que la entidad se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos activos y a un punto de regresar al semáforo rojo, por lo que urgió la participación de todos en este combate. A este respecto, reiteró la petición de estar muy atentos a que se respeten los aforos, evitar las reuniones, mantenerse alerta para evitar que se sigan generando los contagios y su “colaboración para que podamos entre todos a este gran problema que nos ha traído la pandemia”.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, y el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que ante esta creciente es necesario tomar una serie de acciones y determinaciones de manera conjunta, ya que esta variante tiene características muy especiales, como el alto grado de contagio.

Con respecto al tema de la vacunación, también insistió en que es necesario que se genere esa participación para que toda la población candidata a recibir la inoculación, acuda puntualmente al llamado y con ello, poder reforzar el tema de la protección.

- Patrocinado -

En este sentido recordó que a partir de este martes, en Acapulco se estará vacunando a las personas adultas mayores de 18 años —cumplidos—, en los macropuntos del Centro Internacional Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Asimismo, se tiene planeada una estrategia de atención de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y otras dependencias, para este sector en específico.

Del mismo modo y con el propósito de reforzar la vacunación, se comenzará a recorrer el estado para atender a los mayores de 18 años, en el menor tiempo, por lo que pidió estar atentos a las transmisiones diarias, en donde se va a informar las fechas en que se realizará en cada municipio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios