• Las casi 70 personas, todas con síntomas, empezaron a protestar ante la lentitud burocrática, por lo que tuvo que intervenir las autoridades, para llamar a los ciudadanos a separarse del área

Trabajadores de diversos centros de trabajo quienes buscan realizarse la prueba del Sarcov-2 o realizar el trámite de incapacidad, incluso, diagnosticados positivos con Covid-19,  se reunieron frente al hospital IMSS de Chilpancingo, donde los trámites burocráticos dificultan la agilidad de los procedimientos.

Sin ninguna medida de salud, por segundo día consecutivo se aglutinan frente a la clínica en el área de urgencias.

Las casi 70 personas, todas con síntomas empezaron a protestar ante la lentitud burocrática, por lo que tuvo que intervenir la guardia nacional, para llamar a los ciudadanos a separarse del área o en su caso tendrían que desalojarlos, ya que empezaban a gritar consignas contra el personal médico.

Tras un diálogo de casi 15 min. Se dispersaron los ciudadanos, quienes se quejaron de la falta de medidas de salud, condiciones y acciones del IMSS, ya que muchos que resultaron positivos tenían más de 24 hrs. Esperando ser atendidos y llevar la incapacidad a sus centros de trabajo, sin que avanzarán.