21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Secretaría de Salud de Chilpancingo refuerza vigilancia en negocios

El secretario de Salud Pública Municipal, Abraham Jiménez Montiel, manifestó que “se van a estar haciendo recorridos y se seguirá operando”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El funcionario pidió respetar las medidas preventivas para evitar clausuras por autoridades sanitarias

El Gobierno de Chilpancingo informa a la ciudadanía que, continuarán las inspecciones a cargo de la Secretaría de Salud Municipal para verificar que los negocios respeten los protocolos contra el COVID-19.

El secretario de Salud Pública Municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Chilpancingo, se implementó un operativo de verificación en lugares aglomerados, como tiendas departamentales, mercados, centros comerciales y sucursales bancarias, donde se explicarán los criterios y medidas a los gerentes, con motivo del cambio a color naranja del Semáforo Epidemiológico.

- Patrocinado -

El funcionario municipal remarcó que ningún negocio debe de trabajar fuera del horario establecido, deben contar con todas las medidas sanitarias, y solicitó a la ciudadanía que, en caso de detectar alguno que no acate lo indicado, lo reporten a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento.

El operativo dio inicio en la tienda “Bodega Aurrerá, ubicada al Sur de la ciudad, en la cual se dialogó con el gerente y se recomendó respetar las medidas sanitarias, como los filtros a la entrada de sus negocios, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, así como letreros instalados para que la lista de protocolos estén a la vista de los clientes.

“Se van a estar haciendo recorridos y se seguirá operando. No queremos que las autoridades sanitarias clausuren los negocios porque sabemos de ellos dependen muchas familias, así que lo prudente será respetar las medidas”, puntualizó el secretario.

- Patrocinado -

Jiménez Montiel indicó que todas las actividades, sin importar el color de semáforo, deben realizarse con las medidas básicas de prevención, como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios