24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Preocupante crecimiento en ocupación hospitalaria en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este día se reportaron 428 nuevos contagios y 17 personas fallecidas por la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

Hasta este jueves, el registro acumulado se elevó a 46 mil 703 casos positivos confirmados y 4 mil 656 defunciones por esta enfermedad.

En conferencia de prensa sobre el seguimiento diario de la pandemia de Coronavirus, el funcionario estatal señaló que en tiempo real, entre miércoles y jueves hubo 15 fallecimientos, de los cuales 10 fueron adultos mayores de 60 años que no estaban vacunados.

Al corte de las cifras oficiales del seguimiento estatal, se incrementaron a 2 mil 775 los casos activos, concentrados básicamente en 10 municipios.

- Patrocinado -

La mayor actividad se presenta en Acapulco, con 999 casos activos, mientras que Chilpancingo subió a 749; Tecoanapa tiene 299, Zihuatanejo y Ayutla 91.

La hospitalización aumentó este jueves a 318 pacientes internados, de los cuales 264 de encuentran graves y 54 intubados.

Las defunciones en lo que va del mes de julio suman 148, que representan un promedio diario que se elevó a 7 decesos .

- Patrocinado -

En lo que respecta al porcentaje de ocupación hospitalaria, señaló que también tuvo una elevación al 51 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 35 por ciento.

En el caso específico de camas equipadas con ventilador, la ocupación se encuentra al 30 por ciento, ligeramente por arriba de la media nacional que es del 29 por ciento.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios