24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

“La elección quedó atrás, hay que ponernos la playera de Guerrero”, dice Evelyn Salgado tras primera reunión con Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

“El proceso electoral quedó atrás, las campañas quedaron atrás, es momento de quitarse las playeras con colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero”, expresó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, después de sostener la primera reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

- Patrocinado -

La mañana de este jueves, en la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador saliente y la gobernadora entrante, ratificaron su disposición para trabajar coordinadamente para que la entrega-recepción se realice de manera fraterna, cordial y respetuosa.

Poco después de las 10 de la mañana, Astudillo y Salgado salieron de las oficinas del Ejecutivo en el edificio Centro y se dirigieron a la zona donde aguardaban los reporteros.

Astudillo fue el primero en tomar la palabra. Dijo que durante la reunión con la gobernadora electa “estuvimos conversando sobre diversos temas, me permití hacer de su conocimiento una serie de asuntos que consideré conveniente que vaya conociendo”.

- Patrocinado -

Recordó que el martes, en cuanto el Tribunal Electoral del Estado resolvió la impugnación que presentó la coalición PRI-PRD en contra de la elección de gobernador y ratificó el triunfo de la candidata de Morena como gobernadora electa, como gobernador en funciones reconoció públicamente a Evelyn Salgado como gobernadora electa.

“Resolviendo esto, entendimos que era el tiempo correcto, conveniente, puntual, hacer el reconocimiento en la persona de la licenciada Evelyn Cesia Salgado Pineda como gobernadora electa”.

Dijo que en el primer encuentro le ratificó su mayor disposición para que en el tramo que falta para el 15 de octubre, fecha en que ella tomará protesta en el Congreso del Estado, se reúnan para ir cumpliendo con el proceso de entrega.

- Patrocinado -

“Le he planteado que la próxima reunión sea el día 3 de agosto, en donde pudiéramos tener una primera reunión con tres temas principales: el tema del Covid-19, que se nos está complicando como todos lo sabemos, el tema de seguridad, que es un tema diario en Guerrero, y el tema de administración y finanzas.

“Esto sería el 3 de agosto y de ahí iríamos preparando algunas otras mesas de encuentro, para que cuando inicien formalmente los términos de la entrega-recepción, que sería el 5 de septiembre, estemos muy avanzados”, apuntó el mandatario.

Dijo que como gobernador en funciones no tiene inconveniente en que se puedan realizar reuniones previas a los términos formales de la entrega recepción, para que toda la información que se pueda proporcionar sea de la mejor manera.

“Nos hemos propuesto que hagamos la entrega-recepción mejor de los últimos tiempos en Guerrero, y encontrarán en nosotros toda la disposición para que ustedes puedan encontrar un gobierno que tenga la posibilidad de entrar en funciones de la mejor manera”, expresó.

Y le deseó que “su gobierno, a partir del 15 de octubre, sea muy exitoso por el bien del pueblo de Guerrero”.

Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado, calificó la reunión como “fraternal, de cordialidad, que representa el primer acercamiento para la entrega recepción, “que será con mucha civilidad, con respeto, con fraternidad, como debe de darse en estos términos”.

Afirmó que está en la misma disposición y sintonía para avanzar por la ruta del diálogo, y agradeció al gobernador Astudillo “la total disposición para empezar con este acercamiento para la entrega-recepción”.

“Y estoy segura que las comisiones, tanto entrantes como salientes estarán en la misma ruta, y esta transición institucional que estamos comenzando será con la total colaboración de las comisiones, como de usted y de una servidora, cuenten comn todo el apoyo y total coordinación”.

Expresó que “nuestro pueblo de Guerrero merece que estemos en esa armonía y coordinación”, porque “el proceso electoral quedó atrás, las campañas quedaron atrás, es momento de quitarse las playeras con colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, como debe de ser, por el bien de todas y de todos los guerrerenses”.

Salgado Pineda agregó que Guerrero vive un momento histórico, y que como gobernadora trabajará bajo los preceptos y principios ideológicos de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Guerrero”.

Dijo que esta es la primera de muchas reuniones que habrá de tener con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le agradeció su disposición y apertura, para que los equipos vayan trabajando de manera fluida.

“Les reitero el compromiso, el llamado que hice desde el primer momento, a la conciliación, la unidad de nuestro pueblo de guerrero, porque con todos estos consensos, reuniones, se abre la ruta del diálogo, el cual va a favorecer siempre al pueblo de Guerrero; nosotros siempre vamos a velar por esos intereses, vamos en la misma ruta, nacimos aquí, tenemos nuestras raíces y profundo amor por este estado que nos vio nacer, así que vamos a trabajar de manera incansable para tener ese guerrero más próspero y en igualdad”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -