• El presidente dijo en Chilapa que la verdadera lucha contra la delincuencia es evitar que “tengan un ejército de reserva para las actividades ilícitas”

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Guerrero, un gran número de jóvenes, principalmente los que viven en las zonas rurales y de alta marginación, trabajan para el crimen organizado por un salario mínimo, y reprochó que gobiernos anteriores “abandonaron al pueblo”.

En Chilapa, donde este viernes evaluó los Programas para el Bienestar que aplica gobierno federal en el estado, el mandatario destacó la importancia de los apoyos para que los jóvenes y “nadie se quede sin la oportunidad de trabajar”.

“Cuánto les pagan a los ‘halcones’ para hacer trabajos riesgosos. También salarios mínimos. Nosotros tenemos que quitarle a las bandas y a la delincuencia a los jóvenes”, indicó.

López Obrador señaló que la verdadera lucha contra la delincuencia es evitar que “tengan un ejército de reserva para las actividades ilícitas”, por lo que insistió en que “la paz es fruto de la justicia, si hay inseguridad, si hay violencia, es porque se abandonó al pueblo”, aseguró.

Dijo que es necesario fortalecer el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que este grupo de la población esté “ocupada, formándose y capacitándose como aprendices”.

Además, el presidente explicó que el evento se realizó a puerta cerrada debido a la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto. “Esta es una reunión que ya teníamos agendada y decidimos no cancelar”, comentó. (Con información de Milenio y Latinus)