24.7 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Aumento de contagios compromete el retorno a clases presenciales, advierte el gobernador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo admitió que “todos los indicadores” de la pandemia “están ligados” a la posibilidad de que el 30 de agosto inicie el ciclo escolar con alumnos en las escuelas
  • Pidió a padres de familia prestar mucha atención a actividades de los jóvenes, porque en este momento son un sector vulnerable por el aumento de contagios de COVID 19

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el repunte de contagios de Covid-19 está condicionado el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, como se anunció el pasado 22 de junio, y que dependerá del comportamiento de indicadores como número de contagios y hospitalizaciones relacionadas con la pandemia.

- Patrocinado -

“Yo creo que el regreso a clases está condicionado, por supuesto, a tener una buena ubicación en cuanto a los indicadores de número de contagios, hospitalizaciones, todos los indicadores están ligados al regreso a clases”, explicó durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia.

Añadió que “si vamos a regresar a clases o no vamos a regresar a clases, es un asunto que en este momento no me quiero meter en el tema, yo creo que tenemos tiempo para analizarlo”.

Astudillo Flores hizo un llamado a las autoridades municipales a que se sumen a la reactivación de acciones más estrictas para controlar, nuevamente, los contagios que se están presentando en Guerrero, además de reconocer a los municipios que han activado las medidas preventivas, priorizando la salud de la población.

- Patrocinado -

“El Covid-19 no se ha ido, quien pensó que se había ido estaba equivocado. El Covid19 está y amenaza nuevamente”, insistió el mandatario.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que se ha observado que los días de hospitalización por Covid-19 son menores con un promedio de entre 8 y diez días, y lamentó que la mayoría de las personas hospitalizadas y que han fallecido, no estaban vacunadas.

Por esa razón, el gobernador pidió a los padres de familia prestar mucha atención a actividades de los jóvenes, porque en este momento son un sector vulnerable, e insistió que la pandemia es un asunto de muchos, de una gran colaboración.

- Patrocinado -

“Es necesario reforzar los protocolos sanitarios en el círculo familiar”, puntualizó Astudillo Flores, quien refirió que los contagios se han acelerado en el estado

La vacunación ayuda a contener contagios, señala el delegado

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que la región donde se han presentado más población a vacunarse es en los módulos es la Costa Grande, y destacó que aunque la vacuna está ayudando mucho y protege, es necesario seguir reforzando su inmunidad cuidándose con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse continuamente las manos y, sobre todo, guardar la sana distancia.

Destacó que, en el tema del Plan Nacional de Vacunación continúa con la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad en 22 municipios de las regiones Norte y Costa Grande del estado, donde se instalaron 25 módulos de atención. Adelantó que en días próximos se dará a conocer cuando comienza la vacunación para las personas el 30 a 39 años en la entidad.

Detalló que el martes se vacunaron con dosis Pfizzer, a 16 mil 65 personas, el miércoles 19 mil 814 y el jueves 16 mil 950 personas, hoy se sigue vacunando en estas dos regiones.

En esta conferencia con medios, se dio a conocer se continua con las medidas estrictas, se fortalecerán campañas de concientización para quienes utilizan el transporte colectivo, y a pregunta expresa si el regreso a clases está condicionado, por los índices que se están presentando, destacó que el regreso a clases está condicionado a tener buenas cifras en los indicadores que se están presentado en la entidad.

Destacó que en la Costa Chica es la región donde se han resistido a la aplicarse la vacuna, porque también se pondrá en marcha acciones para reforzar la información en la zona y la región Acapulco es donde más concentración de hospitalizados por COVID19, preparándose por si hay alguna emergencia en los indicadores.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Son más de 10 mil viviendas con daños por el sismo del 7S, informa Iván Hernández

 El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó sobre los avances del censo de damnificados que realiza el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios