Bernardo Torres

Chilapa, Gro.- Médicos y enfermeras de contrato se manifestaron en Chilapa durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en demanda de basificaciones y estabilidad laboral.

Se trata de alrededor de cinco mil trabajadores eventuales en el estado que trabajan bajo este esquema, sin acceso a prestaciones de ley, ni seguro de vida, por lo que se encuentran en alta vulnerabilidad.

Una de las afectadas dijo que llevan algunos hasta cuatro años laborando por contratos de seis meses, con el fin de que no generen antigüedad, mientras laborando de esta forma ponen en riesgo hasta la vida.

En el estado, dijo han acudido en innumerables ocasiones ante el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pero “sólo se echan la bolita entre el gobierno estatal y federal y no resuelven nada”.

Indicaron los inconformes que han estado trabajando durante la pandemia sin descansar un solo día, sin vacaciones, y cubriendo largas jornadas de vacunación, por lo que creen que es urgente que haya justicia laboral para este sector de trabajadores de la salud.

También expusieron que están realizando muchos sacrificios para cumplir con esta labor, dejando a sus familias, a sus hijos y sus hogares, y por eso pidieron la intervención directa del presidente de la República. API