26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

No existe el riesgo que nos gobiernen el narcotráfico, dice dirigente de Morena en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

En Guerrero no existe el riesgo que nos gobiernen los grupos criminales del narcotráfico como lo advirtió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseveró el dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña quien indicó que Evelyn Salgado Pineda fue electa “con una gran legitimidad del pueblo”.

- Patrocinado -

Rodríguez Saldaña ofreció una conferencia para anunciar que van a promocionar la consulta popular del 1 de agosto y llamó a los ciudadanos de Guerrero a salir a votar para respaldar el juicio político contra los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Y se le preguntó sobre la afirmación del obispo, Rangel Mendoza quien el pasado lunes en una homilía en esta capital advirtió que los grupos del narcotráfico se han inmiscuido en la elección de autoridades y que no tardaba en que estuviésemos gobernados “no por políticos, sino por esos grupos del crimen”.

Al respecto, Marcial Rodríguez manifestó que era “respetable la opinión del obispo, hay una postura que tiene él y los obispos de coadyuvar a disminuir la inseguridad, respetamos esa postura”.

- Patrocinado -

Rodríguez Saldaña dijo que en la entidad no tiene cabida ese “supuesto en Guerrero, ni ese riesgo que gobiernen los grupos de la delincuencia porque hay un gobierno electo con una gran legitimidad del pueblo, es un gobierno civil que va a cumplir con su tarea de disminuir los índices de inseguridad en el estado”.

Y se refirió a las denuncias que ha hecho el aún alcalde de Morena de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza quien tiene 6 meses exiliado de esa región y gobernando a distancia, “ustedes saben que la región de la Tierra Caliente y áreas que colindan con Michoacán hay problemas de inseguridad, nosotros hemos estado acompañando a nuestro compañero presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza hicimos un planteamiento de que hubiese apoyo del gobierno federal y estatal para disminuir la inseguridad”.

Señaló que en el proceso electoral en curso, “hay más tensión política y social en esas zonas, el compañero por precaucion y seguridad tuvo que ausentarse territorialmente del municipio, nosotros lo respaldamos plenamente, no podemos arriesgar la vida de un compañero y lo más importante es preservar su vida, el gobierno está funcionando”.

- Patrocinado -

Afirmó que han atendido las denuncias del alcalde, “se le proporcionó apoyo, seguridad del gobierno federal a través de la Guardia Nacional que está en proceso de construcción que no ha sido suficiente ante un problema que no se creó en este gobierno”.

Y sostuvo que “los grupos de la delincuencia organizada vienen de los gobiernos del PRI y del PAN, no se puede achacar esa responsabilidad al gobierno federal actual y ahora que habrá un gobierno del estado de Morena habrá una mayor coordinación para disminuir al máximo la inseguridad, él tiene el pulso de la situación y seguramente no ve condiciones para regresar, pero por encima de todo debemos garantizar la seguridad, la vida de nuestros representantes populares”.

Al respecto la alcaldesa electa de Zirándaro Tania Pacheco Duarte dijo que en la elección “participaron todos los candidatos, esta tranquilo, no tengo problemas con nadie, la gente anda bien y es un municipio muy tranquilo en cuestión de la inseguridad, no he recibido amenazas”.

- PUBLICIDAD -

Turistas agreden rescatistas por no salvar a hombre, se ahogó

Ana Lilia Torres  ACAPULCO. —Turistas de la Ciudad de México agredieron a personal de Bomberos y paramédicos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -