• “Los compromisos de no robar, no mentir, no traicionar, serán una realidad en el gobierno que vamos a encabezar” a partir del 15 de octubre, afirmó la gobernadora electa
  • Aseguró que en su gobierno “no habrá represión” contra maestros, campesinos y estudiantes, sino “atención especial” y “diálogo constante”

Jesús Saavedra

El 6 de junio los guerrerenses derrumbaron “a un régimen, a los cacicazgos”, y que el compromiso de su gobierno a partir del 15 de octubre es con el “pueblo”, por lo que “no vamos a estar en una burbuja o inalcanzables en el helicóptero, estaremos pegados a los ciudadanos y de la mano de ustedes, no les vamos a fallar”, afirmó ayer la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Al continuar su gira de agradecimiento por municipios de la zona Norte de la entidad, la morenista dijo en Huitzuco que “este municipio ahora es Huitzuco de los libres, de la dignidad, de la democracia”.

Y añadió: “El pueblo manda, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, la llegada de la cuarta transformación es una realidad en Guerrero”.

Agradeció que el 6 de junio los ciudadanos hayan salido “a votar sin miedo en la madre de todas las batallas”, y destaco que “ganamos bien porque no hubo entrega de dinero y dádivas; son votos dignos y limpios”.

Salgado Pineda reafirmó su “compromiso con nuestros pueblos originarios con los que tenemos una deuda histórica que vamos a saldar” y señaló que el reto “era acabar con un régimen, derrumbar cacicazgos, era cambiar todo un sistema y lo logramos con todo el pueblo”.

Afirmó que “la realidad es que llegará la cuarta transformación a Guerrero” y “se va a sentir desde el primer minuto, en cuanto tomemos posesión”.

Sostuvo que realizó “una campaña austera donde no hubo regalos, ni dinero”, pero si “mucho corazón”, e insistió en “tendremos un gobierno incluyente, un gobierno de puertas abiertas desde el Palacio de Gobierno”.

Aseguró que “no vamos a vivir en Casa Guerrero porque es una ofensa para el pueblo”, y confirmó que “hay una gestión que promueve nuestro senador, Félix Salgado Macedonio, para la construcción de un hospital de tercer nivel” en ese lugar.

Dijo que en Guerrero “no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre; todo eso va a cambiar y por primera vez se va a notar la mano y asesoría de nuestros mejores asesores que son el pueblo. No me voy a encerrar en una burbuja con dos o tres asesores que luego quieren ganar como grandes y me digan lo que necesita el pueblo”, dijo.

Salgado Pineda se comprometió a brindar salud, apoyo a los ganaderos y campesinos de la zona Norte, además que habrá de mejorar la carretera estatal que comunica a Copalillo con la región de la Montaña. “Que se abran los caminos y que se pueda comunicar a nuestros pueblos”, expresó.

Informó que se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que uno de los compromisos que fijó como gobernadora electa es que impulsará los derechos plenos de las guerrerenses, “que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Iniciaremos con el gabinete donde habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, así es como tiene que ser la administración de esta cuarta transformación”.

Indicó que será la primera mujer que gobierne en Guerrero, pero “no seré la única, ni la última, porque abriremos brecha para que haya más mujeres diputadas, regidoras, senadoras, presidentas municipales y gobernadoras”.

Recordó que este jueves 1 de julio se cumplieron 3 años del triunfo de López Obrador y ahora los “compromisos de no robar, no mentir, no traicionar, serán una realidad en el gobierno que vamos a encabezar. Nada que no los podemos atender. Eso se acabó y habrá atención de primera e inmediata, nosotros estamos para servirle a ustedes”.

Agregó que quienes sean funcionarios en su gabinete “tienen que llegar con esa idea bien grabada, el pueblo manda y el pueblo va primero. Nada de privilegios e influyentismo. Nos vamos a amarrar el cinturón hacia adentro para que haya recursos hacia afuera y para el pueblo”.

Salgado Pineda recordó que en la campaña “dijeron que por ser joven, por ser mujer y no tener experiencia, no podía ganar, y les digo que no voy a robar, no voy a mentir, no voy a traicionar al pueblo”.

Señaló que “siempre sentí su acompañamiento y por eso salimos más unidos que nunca y tuvimos un triunfo arrollador en Guerrero, ganamos de manera contundente y de eso no hay ninguna duda”.

Aseguró que habrá solidaridad con maestros y estudiantes, “no habrá represión, eso se acabó, y habrá atención especial, diálogo constante y estaremos presentes en la lucha del magisterio, de los estudiantes y los campesinos”.

Dijo que la campaña terminó y “nos quitamos la playera de partidos políticos y hay que trabajar de manera conjunta, con unidad, estaremos trabajando para el pueblo y decirles que no les vamos a fallar, esta lucha no es por un cargo, es por muchos compañeros que derramaron sangre para ver una realidad”.