33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Hugo López Gatell será denunciado ante la FGR por padres de niños con cáncer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, calificara de “golpistas” las protestas sobre el desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer informaron que presentarán una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de un comunicado, firmado por el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC, se indicó que esta clase de declaraciones ocasionó la total indignación, debido a que hasta este momento, los “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

- Patrocinado -

En días pasados, López-Gatell acusó a padres de niños con cáncer de politizar con el desabasto de medicamentos, e incluso los llamó ‘golpistas’ contra el Gobierno mexicano.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista.

“¿Por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”, expresó el funcionario de Salud federal, siendo entrevistado para un programa televisivo el pasado lunes.

- Patrocinado -

Ante ello, decenas de familiares de niños con cáncer y simpatizantes protestaron ayer miércoles y bloquearon durante nueve horas los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

- PUBLICIDAD -

Empleados de la ASE exigen prestaciones y bonos

Trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -