Federico Sariñana
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame acudirá el lunes 5 de julio al Congreso del Estado a entregar el sexto y último informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores y a programar la visita del mandatario diez días después en una sesión solemne.
Así lo dieron a conocer fuentes oficiales, quienes detallaron que “ya está acordado”, que Astudillo acuda el día 15 de julio a una sesión solemne en el recinto legislativo para cumplir con su último informe de actividades.
A diferencia de años anteriores, no habrá glosa, es decir la asistencia de los titulares de las principales secretarías para exponer avances y logros y responder dudas de los diputados, debido a que están concentrados en el cierre del ejercicio administrativo.
“El secretario de Gobierno (Florencio Salazar) acudirá al Congreso el lunes (5 de julio) a las 10 am a entregar de manera formal el Sexto Informe y el gobernador irá el día 15 de julio”, detalló la fuente.
Aunque el anuncio oficial se hará en los próximos días, se prevé que no exista ningún inconveniente pues, además que son tiempos y procesos establecidos en la ley, “hay un buen ánimo entre los diferentes grupos parlamentarios y el gobernador”.
Se busca que con esto tanto la Legislatura como el propio gobernador “manden un mensaje de institucionalidad, de cordialidad y de coordinación”, agregó la fuente.