- Durante un evento en Acapulco, la gobernadora electa destacó que en el puerto “se ganó bien” porque tuvo 54 mil votos de ventaja sobre quien fue candidato a la alianza PRI-PRD
Jesús Saavedra
“Quiero trascender como una gobernadora querida y respaldada por su pueblo, la mejor que haya tenido Guerrero”, aseguró la morenista Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que trabajará con los 81 alcaldes que tomen posesión en los próximos meses.
La gobernadora electa encabezó este lunes un acto en la colonia La Laja, en Acapulco, donde arrancó su campaña proselitista luego de que fue postulada candidata por Morena, cuando a su papá Félix Salgado Macedonio, el Instituto Nacional Electoral le canceló su registro como candidato porque no presentó sus informes financieros de precampaña.
Salgado Pineda dijo que tiene especial reconocimiento a los ciudadanos de Acapulco, porque su participación en las urnas fue fundamental para ganar la contienda de manera contundente. “En Acapulco se ganó, en muchas casillas y comunidades se arrasó, dos a uno, incluso tres a uno, fue contundente”, señaló.
Recordó que de acuerdo con el conteo oficial hecho por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en este municipio obtuvo 156 mil 767 votos contra 103 mil 199 del candidato de la alianza PRI-PRD; la diferencia fue de más de 54 mil sufragios a favor de Morena.
Puntualizó que en la emblemática colonia La Laja ella obtuvo 27 mil 718 votos, contra 18 mil 391 del PRI-PRD; es decir, alcanzó una ventaja de 9 mil 317 sufragios.
“Aquí se ganó y se ganó bien, aquí nadie puede poner en duda ni cuestionar el triunfo, porque fue bien ganado, cada voto fue limpio; la gente votó por la dignidad, por la justicia y por la democracia, votó sin miedo, plasmó su voluntad de que llegue la cuarta transformación y se logró”, señaló.
Salgado Pineda dijo que su triunfo es “un éxito único por tratarse de la primera mujer en la historia” que gobernará Guerrero, “fue una lucha histórica de todo un pueblo que empujó este movimiento y que se forjó cada día ante la adversidad, que sacaba la fuerza y el temple ante los embates. El pueblo de Guerrero le hizo honor a su nombre”, afirmó.
Sostuvo que su campaña fue “austera, a ras de piso, no se compraron conciencias, todo fue limpio” y que por eso está orgullosa de su triunfo “con votos limpios, bien ganados, casa por casa”.
Destacó que como gobernadora “estará permanentemente en territorio, no en el escritorio, en una oficina con aire acondicionado. Quiero estar con el pueblo, porque ese es el radar, es el termómetro de cómo se están llevando los gobiernos”, sentenció.
Reiteró su llamado “respetuoso y humilde a todas las fuerzas y actores políticos para trabajar en unidad y coordinación”, porque “Guerrero necesita pacificación, unidad y del trabajo de todas y todos. La campaña ya terminó, tenemos que quitarnos las playeras partidistas y ponernos la playera de Guerrero, trabajar unidos porque solo de esa manera el estado va a salir adelante”.
Evelyn Salgado ofreció que trabajará en coordinación con el gobierno federal y con todos los presidentes municipales, independientemente del partido político al que pertenezcan, porque su compromiso es con el bienestar del pueblo. “Antes, si el presidente de la República era de un partido, el gobernador de otro y el alcalde de otro, no se ponían de acuerdo. Hoy se acabó eso, yo voy a ser una gobernadora para todas y todos, incluso para los que no votaron por este partido político, vamos a gobernar sin distinción de partidos, sin distinción de ideas religiosas ni políticas”, aseguró.
Reitero que “por justicia y por trabajo”, las mujeres y los jóvenes formarán parte de su gabinete paritario y refrendó sus compromisos de gobierno, como reactivar el Festival de Acapulco, regresarle el Tianguis Turístico a Acapulco de manera permanente, rescatar el Centro de Convenciones en Acapulco, promover el arte, cultura y tradiciones de Guerrero, apoyar a jóvenes emprendedores y crear una oficina de enlace del gobierno estatal.
Señaló que “se plasmará la voluntad del pueblo en el Plan Estatal de Desarrollo”, para lo cual organizará foros ciudadanos que se realizarán en próximas semanas.
“Quiero trascender como una gobernadora querida por su pueblo, quiero el cariño y el respaldo de nuestro pueblo; eso se logra trabajando todos los días de manera incansable por el bienestar del pueblo, pero sobre todo, no perdiendo nunca la humildad, la sencillez, manejándonos siempre con ética, con responsabilidad y con honradez, porque es lo que nuestro pueblo de Guerrero quiere”, agregó.
Salgado Pineda aseveró que encabezará “el mejor gobierno que haya tenido Guerrero; no les voy a fallar, voy a poner toda el alma y corazón; gracias Acapulco, porque sin ustedes este triunfo no hubiera sido posible”, finalizó.