ANA LILIA TORRES

Trabajadores despedidos del Sistema de Transporte Integral Acabús en Acapulco, protestaron este jueves, para exigir a la empresa el pago de su liquidación.

Los inconformes se concentraron en la terminal de transferencia de Ciudad Renacimiento, para insistir en que los directivos les den una solución a su demanda.

Con pancartas, los extrabajadores señalaron que no están pidiendo un dinero regalado, sino una liquidación que por ley les corresponde por su tiempo de servicio.

Durante la protesta, manifestaron que son 21 trabajadores, entre operadores, personal de mantenimiento y administrativo, que fueron despedidos sin ningún pago por la empresa, a raíz del cambio de administración.

Reclamaron que han hecho movilizaciones anteriormente y los directivos sólo les dan largas y no resuelven su petición, mientras que ellos necesitan ese recurso que hace falta a sus familias.

Los extrabajadores señalaron que tienen demandada a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), pero el proceso es lento y ellos piden una solución a los directivos de ese sistema de transporte en Acapulco.

Los inconformes añadieron que la mayoría tienen cuatro años de trabajo en el Acabús y se encuentran desesperados, porque no han encontrado trabajo y les hace falta el dinero de su liquidación, por lo que urgieron a los representantes de ese sistema a darles una pronta respuesta.