17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Estabilidad en la UAGro no está en riesgo por la elección del nuevo rector, asegura José Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El rector de la universidad aseguró que es “normal” la efervescencia política que comienza a presentarse por la renovación de la rectoría

Federico Sariñana

La estabilidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no está en riesgo por el proceso electoral interno, aseguró el rector José Alfredo Romero Olea, quien dijo que los universitarios “hemos madurado”.

- Patrocinado -

Señaló que las diversas expresiones y grupos tienen el derecho que organizarse y presentar propuestas y proyectos, pero será la Comisión Electoral la que vigilará que los aspirantes cumplan con los requisitos para convertirse en candidatos y desarrollar un proceso electoral sin sobresaltos.

Según el acuerdo del Consejo Universitario, la convocatoria se emitirá el 5 de julio, la jornada electoral será el 14 de septiembre y el nuevo rector asumirá el 27 de septiembre y con ello concluirá el interinato de Romero Olea el cual inició el pasado 6 de abril.

Entrevistado en la sede del Poder Ejecutivo tras acudir a la firma del Acuerdo para la instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, Romero Olea aseguró que es “normal” la efervescencia política que comienza a presentarse por la renovación de la rectoría, sin que esto afecte la estabilidad lograda en los últimos años.

- Patrocinado -

A pregunta expresa sobre la posible participación del exrector Javier Saldaña Almazán en este proceso electoral, aseguró que será la Comisión Electoral la que determinará si cumple o no como los requisitos y, de ser así, los universitarios quienes decidan con su voto al ganador.

Romero Olea dijo que la atención de la rectoría está enfocada en estos momentos en el proceso de regreso a clases presenciales que en el que acompañarán al Gobierno Estatal y en las gestiones necesarias para que se pueda incrementar el presupuesto de la máxima casa de estudios, pues cada año se incrementa la demanda de personal, espacios y equipo.

Actualmente, dijo, la UAGro recibe el subsidio más bajo del país: unos $28 mil anuales por alumno, cuando otras universidades tienen dos o tres más apoyo.

- Patrocinado -

Confió en que el próximo gobierno no solo mantenga los apoyos a la UAGro sino que se puedan incrementar al considerar el tema educativo como un asunto fundamental para el desarrollo del estado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios