16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Plan de Desarrollo Urbano era obsoleto y el Gobierno de Chilpancingo lo actualizará

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Inversión de casi 5 millones de pesos

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano invirtió 4 millones 612 mil 800 pesos para la creación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual no ha sido actualizado desde hace 28 años, y ya es obsoleto de acuerdo a las necesidades del municipio.

La Capital del Estado de Guerrero, es hoy en día una ciudad donde habitan más de 300 mil personas, ”aquí el reto es darle sustentabilidad a nuestro desarrollo, mejorar la calidad de vida en municipios urbanos, reducir las desigualdades regionales y crear, con oportunidad y con equidad, los espacios y las oportunidades de desarrollo para las familias”, comentó el primer edil.

- Patrocinado -

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo la presentación formal ante la sociedad de Chilpancingo de este proyecto, el cual viene a frenar el crecimiento desordenado de esta ciudad Capital, uno de los principales factores que impiden que los servicios públicos sean de calidad.

El Ayuntamiento abrió una convocatoria a los Colegios, Instituciones Académicas, Asociaciones, Organizaciones y a los ciudadanos interesados en el desarrollo urbano, a la consulta pública del Proyecto de Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero 2021 (PPMDUCh), su documento técnico, reglamento y normas complementarias.

El secretario de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel García Villalba explicó que los interesados podrán consultar la información del Proyecto Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero 2021 en el sitio web www.pmduchilpancingo.org

- Patrocinado -

El funcionario municipal comentó que también podrán presentar los planteamientos sobre el Proyecto mediante un escrito de manera impresa, en formato libre, con nombre completo del ciudadano, domicilio, correo electrónico, número telefónico y firma.

También de forma electrónica, del 11 de junio al 26 de julio del año en curso en las Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología, que se ubica en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, s/n, Col. Centro, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 12:00 a 14:00 horas en el plazo de la consulta pública; o al correo electrónico [email protected] con las mismas formalidades.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios