Estudiantes de la normal de Ayotzinapa e integrantes del Colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa” bloquearon el Parador del Marqués, en demanda de respuesta a un pliego petitorio que entregaron al Gobierno del Estado.

En declaraciones que brindaron, los manifestantes demandaron recursos para la normal de Ayotzinapa, pues indicaron que no les son suficientes para su alimentación, tener buenas instalaciones y material educativo, además pidieron justicia para sus compañeros asesinados y aparición con vida de los desaparecidos.

Los inconformes indicaron que decidieron hacer presión para que los atiendan debido a que temen que, si llega el gobierno de MORENA, no les cumplan sus demandas y, por el contrario, los repriman como se ha sucedido en otros estados.

Luego de una hora y media de bloqueo, los manifestantes se retiraron ya que consiguieron que les programaran una reunión con la Secretaría de Educación para el miércoles a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que el bloqueo afectó a cientos de automovilistas que circulaban tanto por la autopista de El Sol como por la carretera federal México-Acapulco.