14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Se moviliza la CETEG y realiza pintas en el IEPC-Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron pintas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

- Patrocinado -

Lo anterior, en protesta por la negativa que hay de las autoridades de atender sus demandas laborales y para mostrar su solidaridad a los alumnos de la Escuela Normal de Mactumactzá, Chiapas, que fueron desalojados violentamente por policías estatales de ese estado.

Alrededor de las 10:15 de la mañana, unos 200 profesores llegaron a las oficinas centrales del INE, ubicadas sobre la calle Encino de la colonia Vista Hermosa, e ingresaron y realizaron pintas con aerosoles.

Más tarde hicieron lo mismo en el IEPC-Guerrero, en donde, además, desalojaron al personal administrativo y a los consejeros, entre ellos a Edmar León García. “Esto es un avance de cómo van ir subiendo de tono nuestras movilizaciones”, advirtieron los docentes.

- Patrocinado -

Denunciaron que hasta el momento hay una negativa por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en cuanto a su demanda de la entrega de más de mil 600 basificaciones a igual número de maestros que fueron contratados el año pasado y que ya cumplen con los requisitos para obtener la categoría.

También, acusaron que no han obtenido una respuesta respecto a la recontratación de 300 docentes que fueron despedidos.

Los manifestantes dijeron que su protesta es también para solidarizarse con los estudiantes de la Normal de Mactumactzá, Chiapas, quienes fueron desalojados el pasado 17 de mayo cuando exigían que la aplicación del examen de nuevo ingreso fuera presencial y no virtual. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -