24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

TCA extenderá la “suspensión de actividades jurisdiccionales”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

A pesar que desde la semana pasada Guerrero pasó a semáforo epidemiológico a verde y se reanudarán las actividades públicas de manera gradual, el Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) del estado anunció que extenderán la “suspensión de actividades jurisdiccionales”.

- Patrocinado -

Así lo informó este martes a través de un oficio la presidenta del TCA, Miriam Cortés Cisneros lo que provocó el enojo de decenas de abogados y particulares que creyeron que se iban a retomar las actividades de manera gradual a partir de esta semana y poder atender el rezago jurídico que existe en esa instancia jurisdiccional.

Desde marzo del año pasado el TCA suspendió actividades jurisdiccionales provocando el rezago de miles de casos que atiende esa instancia, han denunciado abogados y particulares quienes desde el año pasado han pedido que como en otras instancias, el TCA implementara estrategias digitales o de alguna atención que permita avanzar en los juicios que se tienen pendientes de resolver o que están en curso.

La presidenta argumentó que esa medida responde a “privilegiar la protección de la vida de los guerrerenses, no obstante que el Estado cambió a semáforo verde” y sostuvo que el TCA se ubica “en un alto riesgo de contagio, permitiendo un aforo total de 60 por ciento”.

- Patrocinado -

Y sostiene en el escrito que la reanudación de las actividades “será mediante una apertura gradual, ordenada y segura, dependiendo del estado de alerta que se tenga a partir de los colores del semáforo epidemiológico, luego entonces, con la finalidad de continuar las medidas preventivas de distanciamiento social, continúa en vigencia la suspensión de actividades jurisdiccionales en este TCA” y aprobaron por unanimidad ese acuerdo.

El escrito también establece que “se inhabilita los días y se prórroga la suspensión de los términos procesales del 1 de junio al 14 de junio del 2021, no correrán los términos, con excepción de los días que se requieran en caso de la aplicación de medios alternos de solución de controversias”.

Y señalan que el horario de atención será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además que al personal, particulares y abogados que realicen algún trámite deberán de portar cubrebocas de manera obligatoria, serán atendidos sólo por cita previamente acordada, se les aplicará gel y sanitizante, se le tomará la temperatura y guardar la sana distancia.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -