25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

No habrá elección de ayuntamiento en Tecoanapa y San Luis Acatlán, advierte Bruno Placido

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente de la UPOEG dijo que los representantes de pueblos de ambos municipios ya acordaron que sólo permitirán la instalación de urnas para elegir gobernador y diputados el próximo 6 de junio

ACAPULCO.— Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró que en Tecoanapa y San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, sólo se permitirá la instalación de casillas durante la jornada electoral del 6 de junio para elegir diputados y gobernador.

Al referirse a la elección para presidente municipal, el dirigente indígena informó que la asamblea aprobó ayer la creación de Consejos Ciudadanos Municipales para que gobiernen los municipios de Tecoanapa y San Luis Acatlán.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la agencia  Notymás, Plácido Valerio dijo que se preparan el oficio que enviarán al Congreso del Estado, porque el Poder Legislativo sería el facultado de ordenar la conformación de dichos Consejos Ciudadanos Municipales.

Reiteró que representantes de las 49 comunidades de Tecoanapa y 50 de San Luis Acatlán, acordaron en asambleas que las elecciones se realizarán por usos y costumbres en ambos municipios.

Sin embargo, Plácido Valerio admitió que organizar una elección de usos y costumbres no era posible por la cercanía del procedimiento electoral, por lo que la ruta que seguirán es la integración de los Consejos Ciudadanos Municipales.

- Patrocinado -

La semana pasada, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo junto con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) Nazarín Vargas Armenta, con una comisión de pobladores de Tecoanapa y San Luis Acatlán, quienes manifestaron su intención de que la elección de sus autoridades se haga por usos y costumbres, pero les explicaron que no era posible por la cercanía del proceso electoral.

- PUBLICIDAD -

Diputados deben analizar y discutir iniciativa para garantizar la irrupción legal del embarazo: Mujeres Activistas

Jesús Saavedra   El Movimiento de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos en Guerrero hicieron un llamado a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -