19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

El turismo, minería y el campo, fundamentales para el desarrollo: Mario Moreno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD consideró que los debates permiten a los ciudadanos conocer las propuestas de quienes pretendan gobernar Guerrero
  • * Pidió reflexionar para que el estado siga avanzando y no caiga en el caos que promueven algunos actores políticos

Gilberto Guzmán

Al acudir al debate público ciudadano que organizó Coparmex Chilpancingo entre candidatos y candidatas a la gubernatura, Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso para trabajar por el bien de las y los guerrerenses y avanzar “con propuestas muy concretas, serias y realizables” y no caer en el caos que promueven algunos actores políticos.

- Patrocinado -

A este debate acudieron los candidatos Mario Moreno, de la coalición PRI-PRD; Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México; Irma Lilia Garzón, del PAN; y Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano.

No asistieron: Evelyn Salgado, de Morena; Dolores Huerta, de Partido Encuentro Solidario; Ambrosio Guzmán, de Redes Sociales Progresistas; y Pedro Segura, del PT-PVEM.

El candidato de la coalición PRI-PRD consideró fundamental que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de quienes pretendan gobernar Guerrero, y por eso llamó a la conciencia de todas y todos “para lograr que este estado siga avanzando, se siga desarrollando”, y no caer en el caos que promueven algunos actores políticos.

- Patrocinado -

Moreno Arcos respondió a los cuestionamientos planteados por ciudadanos presentes en el foro del debate, y demostró con su exposición que conoce con claridad los distintos temas, además de saber lo que debe hacer como gobernador con una gran precisión.

Puntualizó que dará certeza a la inversión privada, pues ya ha firmado compromisos con la clase empresarial y cómo parte estratégica de su proyecto dijo que “La minería en Guerrero tiene un enorme potencial” por eso plantea “fortalecer el clúster minero”, para que siga siendo atractivo a inversionistas.

Insistió en que el turismo, el campo y la minería deben ser las actividades económicas que “apalanquen el desarrollo de este estado”, por eso dará todas las facilidades a las mineras para que tengan certeza jurídica, además de que generen empleos y beneficios para las comunidades donde se establezcan.

- Patrocinado -

Lamentó que el campo guerrerense ha sido olvidado por el gobierno federal, que “hoy más que nunca retiró todos los apoyos, todos los incentivos al campo, lo único que se quedó es el fertilizante y muy recortado”.

Por ello, dijo que en su gobierno habrá “una inversión sin precedente al campo guerrerense” y se trabajará para lograr la certificación de los productos agropecuarios del estado.

Explicó que su propuesta es que la zona Norte, la Tierra Caliente y la Costa Chica sean los graneros de este estado: “pero principalmente lo graneros de este país” y para ello “hay que tecnificar el campo, hay que llevar paquetes tecnológicos, semilla mejorada, que nos permitan catapultar el campo guerrerense”.

Planteó atender como prioridad el tema de la conectividad, a través de la creación de una plataforma digital y para cada municipio impulsar “un plan rector de desarrollo urbano, apoyado del gobierno federal, el gobierno estatal y con los gobiernos municipales”.

Dijo que no se deben desatender los servicios básicos que se necesitan en todos los municipios, y que en su administración se trabajará para mejorar los existentes y para introducirlos en las regiones donde hacen falta.  

Mario Moreno pidió la confianza de todos los ciudadanos, porque “la alianza es por Guerrero” y “por las y los guerrerenses”, una alianza ganadora conformada por el PRI y el PRD, partidos que juntos serán gobierno tras ganar el próximo 6 de junio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Se instala Comisión para Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022

El gobernador Héctor Astudillo firma acuerdo con la SEP, SEG, SNTE y SUSPEG para el retorno a clases presenciales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios