19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Ataques “terroristas”, para desestabilizar a su administración, afirma Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco dijo que hechos de violencia como el ocurrido el martes, en La Laja, iniciaron cuando arrancaron las campañas electorales y tiene como objetivo crear sicosis entre electores

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo calificó como “actos terroristas” los ataques ocurridos el martes pasado y los anteriores incendios de mercados y camiones urbanos, porque llevan como fin inhibir el voto, crear sicosis y desestabilizar a su gobierno.

- Patrocinado -

Señaló que estos actos no son nada normal ni casual, ya que iniciaron justo cuando arrancaron las campañas electorales, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación a fondo.

En conferencia de prensa en la que presentó el programa emergente de erradicación de puntos negros, la alcaldesa expresó sentirse indignada y consternada por los hechos de violencia que se presentaron del martes pasado en la colonia La Laja y la Y Griega.

“Gente criminal de manera irracional disparó sobre personas desprotegidas y lesionaron también a dos trabajadores de Saneamiento Básico, quienes ya están fuera de peligro”, dijo Adela Román.

- Patrocinado -

Sobre esto repunte de la violencia, la primera autoridad del municipio dijo que desde hace dos meses que Acapulco está siendo víctima de actos delictivos, sobre todo los fines de semana.

“El ataque casi terrorista de los mercados que fueron incinerados y al mismo tiempo la quema de camiones, no le puedo llamar más que un ataque terrorista que trata de desestabilizar mi gobierno, inhibir el voto y crear psicosis en la población”, señaló la alcaldesa de Acapulco.

Sobre la reacción ante el ataque a integrantes de su equipo de campaña que tuvo la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, quien culpó al PRI de esos hechos, la alcaldesa dijo que hay que dejar en manos de la Fiscalía General del Estado el caso para que se haga una investigación completa.

- Patrocinado -

Finalmente, Adela Román exigió que resultados sobre ese ataque casi terrorista en La Laja y también sobre lo que está ocurriendo los fines de semana en Acapulco.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Se instala Comisión para Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022

El gobernador Héctor Astudillo firma acuerdo con la SEP, SEG, SNTE y SUSPEG para el retorno a clases presenciales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios