17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Impugnará Morena retiro de candidatura a Adriana Román

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que la decisión del TEE es injusta e ilegal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La decisión del Tribunal Electoral del Estado de cancelarle su registro como candidata a diputada plurinominal es “injusta” e “ilegal”, afirma el dirigente morenista Marcial Rodríguez

Ana Lilia Torres

La dirigencia estatal de Morena anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que declaró inelegible a Adriana Román Ocampo, para ocupar la  candidatura a la diputación local por vía plurinominal.

- Patrocinado -

El órgano electoral tomó esa decisión argumentando que Adriana Román no se retiró del cargo de presidenta del DIF Acapulco dentro del plazo establecido por la ley.

En conferencia de prensa, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que la decisión del TEE es injusta e ilegal.

“Esta decisión la consideramos injusta, en primer lugar, e ilegal, porque dice el Tribunal que no renunció 90 días antes del inicio de campaña, pero en el caso del DIF, aquí y en todo el país, quienes presiden estos organismos son funcionarios honorarios, no cubran sueldos ni ejercen recursos para administrar programas”, señaló Marcial Rodríguez.

- Patrocinado -

Por tanto, indicó que Adriana Román no está obligada a cumplir con ese plazo que establece el TEE, porque no es funcionaria ni servidora pública, sino que tiene un cargo honorario en el DIF Acapulco.

“A nombre de Morena Guerrero rechazamos esta decisión, la vamos a impugnar, y esperamos que le regresen la candidatura a Adriana Román”, subrayó el dirigente de Morena.

Por su parte, Adriana Román dijo que no ha sido notificada oficialmente de la resolución y calificó el fallo del Tribunal como un ataque a Morena para detener el avance de la Cuarta Transformación, ya que también el INE le quitó antes la candidatura para gobernador a Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

“El Tribunal Electoral del Estado determinó que mi candidatura era inelegible, luego de que el PRI argumentó precisamente que yo debería separarme del cargo de presidenta del DIF a más tardar el 7 de marzo y yo lo hice el 18”, señaló.

Pero “esta normatividad no aplica en mi caso, porque como presidenta del DIF yo tenía un cargo honorario, en el cual jamás percibí un salario, ni en la nómina del Ayuntamiento ni en la nómina del DIF, por lo tanto no estaba obligada a retirarme del cargo en el plazo establecido por la ley en la materia”.

La norma a la que hace referencia el Tribunal Electoral del Estado es para los servidores que manejan recursos públicos y programas de gobierno, lo cual no es su caso como presidenta del DIF Acapulco, añadió.

Por lo tanto, “resulta absolutamente erróneo e injusto el recurso de impugnación que interpuso el PRI, así como la determinación del Tribunal Electoral, por lo que habremos de impugnar y confío en que se me regrese la candidatura”, puntualizó Adriana Román.

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -