• El candidato a gobernador de ‘Va por Guerrero’ dijo que cada vez hay más guerrerenses que apoyan su campaña porque ven en él “experiencia y sobre todo resultados”
  • En Ayutla recibió el respaldo de Valentín Rafaela Solís, exaspirante a diputado por Morena, y Severo Castro Godínez, exalcalde por el PVEM

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Guerrero’ (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos, señaló que cada vez más gente se suma a su proyecto, porque ven que tiene propuestas serias, no de ocurrencias o locuras, y porque “la gente quiere experiencia y sobre todo resultados”.

Este domingo, Mario Moreno realizó diversas actividades de campaña, que incluyeron recorridos en Ayutla de los Libres, San Marcos y Acapulco.

En Ayutla, Mario Moreno expresó su emoción porque cada día que recorre el estado son miles de personas las que le demuestran su apoyo y respaldo al proyecto “Así Gana Guerrero”, y en consecuencia se suman a su campaña para fortalecerla, como lo hicieron este día Valentín Rafaela Solís, exaspirante a diputado por Morena y Severo Castro Godínez, exalcalde por el PVEM.

“La gente está viendo un proyecto serio, no un proyecto de ocurrencias, de locuras, hoy el pueblo de Guerrero quiere un gobierno que tenga experiencia, pero sobre todo que haya dado resultados” argumentó al recibir la adhesión de ambos políticos.

“Es de sabios cambiar de opinión y regresar a casa”, expresó Valentín Rafaela Solís, quien fue diputado local por el PRD en la 60 Legislatura, y en el presente proceso electoral buscaba la candidatura por Morena.

A Mario Moreno le acompañaron Ociel García Trujillo, candidato a diputado local por el distrito 14, y Greta Ventura Lemus, candidata a diputada federal por el distrito 08, en un recorrido por las comunidades de El Mesón, Colotepec y la ciudad de Ayutla, donde firmó públicamente una serie de compromisos como la inversión a caminos y carreteras, obra hidráulica, gestión de recursos para obras de infraestructura y el regreso de los apoyos sociales.

“Mario será el gobernador del fertilizante”, expresó Ociel García Trujillo, quien aseguró que todos los campesinos del estado volverán a recibir “sin trabas” el fertilizante y apoyos para este sector productivo.

En su paso por la región Costa Chica, el candidato de la alianza PRI-PRD, fue recibido por simpatizantes en San Marcos, donde replicó su propuesta de trabajar para detonar la economía del municipio a través del impulso del corredor turístico la Riviera Acapulco-San Marcos. 

En Acapulco, vecinos de la unidad habitacional el Coloso le brindaron un cálido recibimiento a Mario Moreno, acompañado de los candidatos Ricardo Astudillo Calvo y Jaime Colón García. En ese encuentro se comprometió a impulsar la rehabilitación de unidades habitacionales en favor de los acapulqueños.

El sábado, Mario Moreno encabezó eventos ante miles de personas que le expresaron su apoyo en Quechultenango y Mochitlán.

En Quechultenango, el candidato del PRI-PRD tuvo un multitudinario recibimiento por parte de habitantes de la cabecera municipal y de las distintas comunidades.

Tras encabezar una caminata desde la entrada del pueblo, el candidato de ‘Va por Guerrero’ llegó a la cancha municipal, donde ya lo esperaban cientos de personas.

Ahí, Daniel Campos Carballido, dirigente del Partido Socialista de Guerrero, de manera pública, anunció la adhesión de su grupo político a la candidatura de Moreno Arcos, al señalar que es la mejor opción para gobernar el estado.

Acompañado por el candidato a diputado local Bernardo Ortega Jiménez, y la candidata a diputada federal por el 06, Fabiola Rafael Dircio, Moreno Arcos aseguró que “los honestos se están viniendo para acá” porque “vamos a ganar”.

Añadió que su proyecto de gobierno suma todos los días líderes de diferentes expresiones políticas y enfatizó que “a este paso que vamos, vamos a tener a todos de este lado”.

En Mochitlán, Moreno Arcos saludó a los locatarios del mercado municipal, conversó con la Asociación de Pirotécnicos del Estado de Guerrero, y recibió el apoyo de los transportistas del municipio.

En ambos municipios, el candidato del PRI-PRD se comprometió a mejorar la producción agrícola de la zona con más apoyo a los hombres del campo, la introducción y mejoramiento de entronques carreteros, gestionar una unidad de educación superior en conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero para que los jóvenes, no migren, se preparen y puedan acceder al mercado laboral.