21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

En ese municipio se mantendrán las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, sana distancia, entre otros. (Foto: API)

Te recomendamos

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

Mató a golpes a mujer, lo vinculan a proceso

El Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de José "N", acusado...

Empujones y quejas en el “Tec” por tardanza en aplicación de vacunas anticovid

Docentes de la región Centro del estado protestaron afuera del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por la tardanza en la...

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de...

Multan TEPJF a Morena por promover spot con la imagen de Félix Salgado

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por proyectar un...
- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el “Toque de queda” que decretaron desde el pasado sábado 20 de marzo y hasta el martes 13 de abril del presente año, por las vacaciones de Semana Santa y para evitar un incremento en la incidencia del virus del Covid-19 en esa zona de la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

- Patrocinado -

“Finalizamos el periodo de vacaciones y con ello las normas establecidas para la protección de nuestros ciudadanos, la Secretaría de Salud, el Consejo Técnico de Salud Municipal, y Presidencia Municipal, convencidos y satisfechos de las acciones realizadas que sirvieron para protección, y ayuda a toda la población”, dijo el alcalde de ese municipio, Juan Mendoza Acosta.

No obstante, resaltó que dado que la pandemia no desaparece, se mantendrán las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, sana distancia en lugares aglomerados como telégrafos, Ayuntamiento, restaurantes, mercado, “Día de Plaza”, entre otros espacios.

Recomendó que las celebraciones religiosas, sociales y familiares se hagan con todas las normas establecidas, e insistió evitar la concurrencia y adquirir cada organizador la responsabilidad de su evento.

- Patrocinado -

“Invitamos a la población a tomar en sus manos el cuidado pertinente y de manera responsable mantenerse sanos. Confío en que la gente de mi municipio sabrá actuar de la mejor manera, sabiendo las consecuencias y conociendo las medidas de prevención, obtendremos buenos resultados”, se lee en el mensaje que compartió el primer edil en su cuenta de Facebook.

Reconoció en que el “Toque de queda” generó afectaciones en todos los sectores, sobre todo en el comercial, pero que la medida fue necesaria para el bien de todos, “ya en próximos días seguramente se estarán vacunando nuestros adultos mayores y con ello mucho del temor se irá, por lo que la población más vulnerable tendrá protección”. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios