• La jornada se llevará a cabo en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán 

Edgar de Jesús

La Secretaría de Salud Federal (SSa) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), vacunará este jueves a adultos mayores de 60 años en cinco de los ocho municipios de la Costa Grande.

De acuerdo con la información dada a conocer por parte del delegado del Gobierno de México en Guerrero, Iván Hernández Díaz, la jornada se llevará a cabo en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana y Petatlán. 

Se prevé que la vacunación sea efectuada durante cuatro días y dará inicio este jueves en los puntos estrategicos de los cinco municipios.

En entrevista, el director del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, Luis Daniel Rosales Antonio, indicó que la vacunación en este municipio se realizará en el centro escolar “Gral. Hermenegildo Galeana”, ubicado a dos cuadras del zócalo. 

Explicó que en esta primera etapa se contará con dos mil 100 dosis de Sinovac, para los adultos mayores de 60 años. 

Cabe destacar que de acuerdo con las estadísticas oficiales por parte de la Secretaría de Salud Guerrero, en Coyuca de Benítez se cuenta con un total de 251 casos de coronavirus y 40 defunciones. 

En Atoyac de Álvarez hay 542 casos y 50 muertes, mientras que San Jerónimo registra 143 casos y siete defunciones. 

Tecpan de Galeana acumula 370 personas contagiadas y 37 muertes, y Petatlán 272 casos y 27 decesos. 

Los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga y Zihuatanejo de Tentiene José Azueta, fueron los primeros municipios en que se realizaron las vacunaciones de sus adultos mayores. (API)