18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Pide Astudillo no bajar la guardia en seguridad

Te recomendamos

Confía Adela Román en que el TRIFE le devolverá la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Ana Lilia Torres La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del...

Reciben comisarios del Valle del Ocotito calendario de quemas controladas para evitar incendios fuera de control

Con la finalidad de prevenir incendios forestales en los pueblos del Valle de El Ocotito, el delegado territorial del...

Muere indigente al caer al Huacapa

Poco antes de la medianoche de ayer martes, un hombre en situación de calle murió luego de caer al...

Feministas anuncian movilización contra Félix Salgado

La dirigente de la Conafem dijo que “la aparente calma se acabó y comenzaremos a movilizarnos para exigir...

Hallan cadáver en fraccionamiento Las Playas

ACAPULCO. — Un hombre ejecutado envuelto en una colcha fue hallado la madrugada de ayer sábado en las calles...
- PUBLICIDAD -
  • * Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las siete regiones del estado
  • * Instruye gobernador mantener atención a joven en el lamentable hecho en el que estuvieron involucrados policías estatales

ACAPULCO.— Durante la reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a mantener los operativos de seguridad para continuar disminuyendo los indicadores delictivos en municipios prioritarios, al tiempo que fueron revisadas las acciones implementadas en centros turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero.

Los municipios prioritarios de Guerrero registran una reducción en los índices delictivos, mientras que el estado acumula una disminución de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

- Patrocinado -

Astudillo Flores reiteró su llamado a mantener los esfuerzos para inhibir los actos delictivos en Guerrero por lo que pidió estar atentos para colaborar.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos en las últimas 24 horas, así como los indicadores en los municipios prioritarios del consolidado general que registra una reducción de los índices de seguridad de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, continuar atendiendo el caso del menor lesionado de manera lamentable, el pasado viernes.

- Patrocinado -

Portillo Menchaca informó que se ha solventado todos los gastos médicos, además de tener una permanente atención a la familia del joven Mario, ante cualquier solicitud que surja, además, puntualizó que desde un principio se han asumido la responsabilidad y la disposición de apoyar en todo lo que se requiera como ha sido la instrucción del mandatario estatal.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que esa instancia tiene a su disposición a los elementos estatales involucrados y no habrá impunidad en este caso.

Por otra parte, el gobernador reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Conafor, Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos de Chilpancingo y voluntarios, para combatir el incendio del Cerro del Toro que ya se encuentra controlado, así como en otros puntos en el estado, por lo que pidió la colaboración de todos para no provocar incendios.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios