19.3 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

El viernes inicia vacunación para adultos mayores en Zihuatanejo

Te recomendamos

Gobierno municipal y comerciantes limpian el centro

Anoche, la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, en coordinación con los comerciantes de la calle Francisco I Madero, frente...

Félix Salgado se suma al plantón afuera del INE

Si no le regresan la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, “no va a haber elecciones en...

Confía Manuel Añorve en que no se rompa la alianza PRI-PRD en Acapulco

Ana Lilia Torres El senador de la República, Manuel Añorve Baños señaló que es cuestión de horas para que las...

Pide Astudillo no bajar la guardia en seguridad

* Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las...

Morena-Guerrero anuncia caravana a la Ciudad de México en defensa de Félix Salgado

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció una caravana motorizada desde Guerrero hasta la Ciudad de México,...
- PUBLICIDAD -
  • Este miércoles se aplicará la segunda dosis en Zumpango y Tlalchapa, explicó el gobernador

Gilberto Guzmán

Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, este miércoles se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de los municipios de Eduardo Neri y Tlalchapa y el 9 de abril se inmunizará a unos 29 mil adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

- Patrocinado -

Lo anterior, durante la actualización de los datos del semáforo epidemiológico en Guerrero, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

“Quiero comunicarles que todo está transcurriendo de manera normal”, indicó sobre las condiciones en las que se desarrolla la vacunación en los cinco macro puntos en Acapulco.

En un enlace, el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, acompañado de las integrantes del Consejo Estatal de Vacunación, Margarita Hernández Hernández  y Marcela Fuentes, confirmaron que la vacunación con la dosis de Pfizer para adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta será el próximo 9 de abril para 29 mil personas.

- Patrocinado -

El funcionario federal detalló que serán tres macro puntos: la Unidad Deportiva (donde antes fue la Unidad COVID), San José Ixtapa y en las instalaciones Ejidales del Coacoyul, destacando que la vacunación será por orden alfabético, iniciales que se darán a conocer en días próximos.

Confirmó que este miércoles 7 de abril, comienza en Guerrero la etapa de aplicación de la segunda dosis de vacunas, arrancando en el municipio de Eduardo Neri con Pfizer y en Tlalchapa con la dosis de Astra Zeneca.

Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se tienen 37 mil 960 casos confirmados, 4 mil 104 defunciones y 82 nuevos casos en las últimas 24 horas, con tendencia a la baja.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios