• “Quítense el disfraz de árbitros, afíliense al PRIAN y compitan contra Morena”, los reta el dirigente partidista

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dejen de operar en favor de los partidos de oposición.

La mañana de este miércoles, Delgado se movilizó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de México, junto a Félix Salgado Macedonio, donde confían que se restituirá a este último la candidatura a gobernador de Guerrero que le fue cancelada por el INE.

A través de un megáfono, el dirigente partidista acusó que el INE “pretende quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Afirmó que los consejeros que votaron contra Salgado Macedonio “fueron puestos por el PRIAN en el pasado y ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción”.

Por ello, les exigió que “si no coinciden” con el movimiento de la Cuarta Transformación, “se quiten el disfraz de árbitro, se afilien al PRIAN y compitan contra Morena en las elecciones”.

Delgado Carrillo expresó su confianza en que los magistrados del TEPJF “van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE”.

De lo contrario, dijo que sería una “regresión en la vida democrática” del país.

Desde las inmediaciones del TEPJF, el dirigente nacional de Morena exigió que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio y de todos los candidatos de ese partido que el INE decidió “bajar a la mala” de la contienda electoral.

“No podemos permitir que la derecha, los conservadores, la mafia de la corrupción, el PRIAN, nos quieran robar lo que no pueden ganar en las urnas”, sentenció.

Delgado Carrillo dijo que no es casual que el INE cancelara las candidaturas de Morena en los estados de Guerrero y Michoacán, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “un gran apoyo” de la ciudadanía y las encuestas colocaban como ganadores a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.  

“Andrés Manuel López Obrador nos enseñó a luchar por la democracia de manera pacífica y es lo que vamos a hacer hasta que se resuelva esta situación y que dejen que el pueblo de Guerrero decida, aquí vamos a estar; esta es una lucha que convoca no solo a Guerrero y Michoacán, convoca a todo el pueblo de México, porque es una lucha para defender nuestra democracia”, sentenció Delgado Carrillo.