• Quedó inconcluso desde Ingrid y Manuel

Bernardo Torres

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó este miércoles que en 20 días será inaugurado el Hospital Básico Comunitaria del Municipio de Tlacoapa, el cual fue un compromiso Enrique Peña Nieto tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Desde entonces la obra se encontraba abandonada y fue parte del programa de culminación de hospitales que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a la presidencia de México.

De acuerdo con el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, el hospital tuvo una primera inversión de más de 41 millones de pesos y con los trabajos para su culminación la inversión total ascenderá a cerca de 70 millones de pesos.

Esta semana, previo al Día Mundial de la Salud estuvo en Guerrero, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar para supervisar el avance de la obra, que se encuentra en un 88 por ciento.

En esta visita a Guerrero, el funcionario federal acordó con autoridades de Guerrero realizar las adecuaciones y concluir con el equipamiento de dicho hospital, así como realizar un estudio de mejoramiento de los Centros de Salud de la Región Montaña.

Asimismo informó el gobernador que en los próximos días el Gobierno Federal hará llegar cuatro ambulancias a la Secretaría de Salud del Estado, así como un lote de 10 mil pruebas rápidas para continuar combatiendo la pandemia por Covid-19.

También adelantó que otros compromisos con el director del Insabi, fue continuar con los trabajos de construcción del Hospital de Cancerología de Acapulco, así como otras obras y apoyos para el Sector Salud.

Astudillo Flores agradeció los compromisos y apoyos del Gobierno Federal al Sector Salud a través del Insabi, y también reconoció la labor que está realizando el personal médico tanto del sector público como privado para hacer frente a la pandemia. (API)