Ana Lilia Torres

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que de no lograrse dentro de la alianza PRI-PRD los acuerdos para la definición de las candidaturas a las alcaldías pendientes, el Sol Azteca analizará la posibilidad de competir por separado en cinco municipios de la entidad.

El también coordinador estatal de campaña del candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señaló que existe la posibilidad de que su partido vaya solo por las alcaldías de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala, que son las más grandes del estado.

Llamó a las dirigencias de los dos partidos a hacer un análisis exhaustivo de las candidaturas, ya que el PRD no permitirá ningún avasalle en esos municipios en los que está pendiente su definición.

Entrevistado después de asistir al arranque de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 04 de Acapulco, Sheila Soto Manzano, Evodio Velázquez afirmó que el perredismo apoya la aspiración del regidor con licencia, Víctor Aguirre Alcaide para ser el candidato de la coalición a la alcaldia de Acapulco.

“Nosotros creemos que el PRD tiene todas las condiciones para tener al próximo candidato a la presidencia municipal de Acapulco”, señaló Velázquez Aguirre, quien urgió a los partidos a elegir ya al abanderado de la alianza en este municipio.

“Más allá de mi condición de coordinador de campaña del contador Mario Moreno, hoy el perredismo de Guerrero ha sumado esfuerzos con Víctor Aguirre para que pueda él encabezar la propuesta de la alianza en Acapulco y tiene todo nuestro respaldo”, sostuvo.

Velázquez Aguirre manifestó que “esta alianza es ganadora, porque se ha basado en el respeto y en el equilibrio y hoy de ninguna manera podemos permitir avasalles de ninguna naturaleza”.

Por eso “creo que es importante que haya un análisis exhaustivo, para poder darle equilibrio a ambos partidos y que como dice Victor que el serrucho corte bien y para los dos lados”.

Cuestionado sobre si el PRD podría competir solo en Acapulco, Evodio Velázquez respondió que “hay una posibilidad, pero hay cinco municipios pendientes y si vamos separados en uno, vamos en todos”.

Expuso que “dónde no hay acuerdo, puede ser que vayamos separados, porque los votos son para la gubernatura y distritos locales y federales, no afecta” el hecho de competir solos en los municipios y dijo que las cúpulas deben tomar acuerdos, porque el 10 de abril es el registro de candidatos a alcaldes.

“El PRD tiene que analizar que si vamos solos tendremos que ir solos en los cinco municipios que restan y que son los más grandes, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala, de lo contrario, vamos a ir en alianza con todos y es a lo que le estamos apostando”, remarcó finalmente.