29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Marchan cientos de simpatizantes de Morena contra la resolución del INE en Acapulco

Confía Félix Salgado en que el TRIFE le restituirá la candidatura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) revocará la resolución emitida por el INE, para devolverle la candidatura.

- Patrocinado -

Este domingo, cientos de simpatizantes realizaron una mega marcha en Acapulco, para expresar su inconformidad contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirarle a Salgado Macedonio la candidatura al gobierno del estado, argumentando que no presentó informe de gastos de precampaña.

La marcha partió a las 10:00 de la mañana de la glorieta de La Diana Cazadora hacia el zócalo, con la participación de contingentes de todas las regiones del estado, que llegaron a expresarle su respaldo al candidato morenista, Félix Salgado Macedonio.

Durante el trayecto, corearon frases contra el Instituto Nacional Electoral, entre ellas
“INE corrupto, Guerrero está en disgusto” y “El pueblo se alzó, porque el INE lo provocó”.

- Patrocinado -

Al llegar al templete ubicado en el zócalo, donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo; dirigentes de Morena y diputados locales, Salgado Macedonio encabezó un mitin, en el que informó que ya presentó formalmente una impugnación en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) contra la resolución del INE, para que se le restituya la candidatura.

“Está bien fundamentada, están bien los agravios que pusimos, entre ellos, lo que viola el INE es el derecho internacional de los mexicanos a votar y ser votado, Nos están quitando ese derecho y no es facultad del INE”, dijo el candidato de Morena.

Ante los cientos de simpatizantes que se concentraron en el zócalo de Acapulco, Félix Salgado señaló que se espera que entre hoy o mañana el TRIFE emita una resolución definitiva.

- Patrocinado -

Acusó al INE de dejar de ser un árbitro, para convertirse en jugador chapucero y cochino, pero que a diferencia de ese organismo, en el Tribunal sí hay abogados que se van a apegar a derecho.

“No hay razón para que nos quiten la candidatura. Tengo toda la confianza en el Tribunal Federal Electoral que nos va a regresar la candidatura”, manifestó Félix Salgado Macedonio.

Denunció que el INE lo anda fiscalizando para atribuirle cualquier cosa mínima como gastos de campaña, mientras que el candidato de otro partido, refiriéndose a Mario Moreno Arcos, ya rebasó el tope de campaña y no le dicen nada.

“A nosotros nos andan contabilizando todo, la combi, la botarga, el megáfono, las redes sociales, las banderas, las botellas de agua y las pancartas, tenemos que entregar el ticket de la autopista, de la comida y del hotel, todo nos andan contabilizando a nosotros y de todo tenemos que darle cuentas al INE, porque está en una actitud inquisidora”, reprochó.

Indicó que el INE sólo lo fiscaliza a él, porque “de un modo u otro, ellos quieren que el otro candidato gane” y lo dejan rebasar gastos sin ningún problema.

“Ellos la traen contra nosotros, y con el de enfrente, que va muy abajo en las encuestas, que anda en avión, come en buenos restaurantes, hace eventos en lujosos salones, publicidad a diestra y siniestra, espectaculares, lonas por todos lados, rebasaron el tope de campaña en un mes y el INE no dice nada”, agregó.

Por ello, advirtió que una vez que el TRIFE le devuelva la candidatura, promoverá un juicio politico contra los siete consejeros del INE que votaron en su contra.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -