25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Reporta Guerrero 29 nuevos contagios y 14 muertes por Covid-19 en un día

Te recomendamos

Presidente del INE lamenta que CRAC-PF arme a niños

Juan Blanco El presidente del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo llamó a la Coordinadora Regional de Autoridades...

Ciudadanos estarían a favor de la decisión del INE en el caso de Félix

De acuerdo con Massive Caller, el 58. 6 por ciento apoya que se le niegue el registro como...

Líderes de la zona norte se suman a Pedro Segura

Reitera que hará clínicas de primer nivel, “Porque ningún niño, ni mujer, ni adulto mayor debe trasladarse para que...

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

Continúan medidas anti Covid-19 Juan Blanco Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el "Toque de queda" que decretaron desde...

Hay un retroceso de 40 años en la lucha democrática con Morena: Bety Vélez

Es necesario que haya diputados federales con experiencia, que reclamen el respeto a los poderes Legislativo y Judicial,...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se reportaron 29 nuevos contagios y 14 muertes por la pandemia de Covid-19 en Guerrero.

- Patrocinado -

Hasta este domingo, la entidad suma un total de 37 mil 872 casos confirmados y 4 mil 095 defunciones por esta enfermedad, desde que inició la pandemia de Coronavirus.

Durante la conferencia diaria para dar a conocer las cifras actualizadas de casos, De la Peña Pintos indicó que Guerrero está iniciando la semana epidemiológica número 14, en semáforo amarillo y con una tendencia de contagios hacia la baja.

Hasta el momento, reportó que hay 449 casos activos en la entidad y que gracias al trabajo realizado en Tlapa, donde se ha presentado la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, no hay un incremento en la ocupación hospitalaria.

- Patrocinado -

De la Peña Pintos destacó que en lo que respecta a las defunciones, se cuenta con un promedio de 9 muertes diarias durante el mes de abril.

En lo que corresponde a marzo, dijo que disminuyeron en un 50 por ciento las defunciones con respecto al mes de enero.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal indicó que hay un 20 por ciento de camas ocupadas, entre pacientes intubados y no intubados.

- Patrocinado -

Finalmente, resaltó que el porcentaje de ocupación de camas en cuanto a pacientes intubados es del 16 por ciento a nivel estatal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios