• La alcaldesa recorrió los cuatro macro puntos establecidos para la primera fase de aplicación inmunológica a adultos mayores de 60 años

ACAPULCO. —La presidenta municipal, Adela Román, supervisó cuatro puntos establecidos para la jornada de vacunación contra el COVID-19, cuya primera fase inició este miércoles con la aplicación inmunológica para adultos mayores de 60 años.

En un primer punto, la alcaldesa de Acapulco recorrió la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” de Ciudad Renacimiento, donde saludó al personal médico del municipio y el estado, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), elementos de la Marina y Guardia Nacional, quienes coadyuvan en el desarrollo de la logística, así como en los diversos operativos para brindar seguridad a la población. 

Posteriormente, Román Ocampo se trasladó al Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), para seguir su curso al Centro Internacional Acapulco y culminar en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso, donde constató que el personal de las dependencias municipales como las direcciones de Salud, Instituto de la Juventud, Gestión Ciudadana, Protección Civil, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, cumplan con su encomienda en la atención y apoyo a las personas de la tercera edad, dentro y fuera de las sedes de vacunación. 

En entrevista que concedió a medios de comunicación que la abordaron durante su recorrido, la máxima autoridad municipal explicó que “este es un trabajo de coordinación de los tres órdenes de Gobierno y veo con mucho gusto que hay orden, se les pusieron las sillas, agüita para que estén refrescándose, están los toldos para que estén en comodidad y estamos atentos a que esto se desarrolle bien, a que la gente tenga su vacuna con la mayor tranquilidad y comodidad posible”.

En tanto, los ciudadanos Gustavo Andrade y José Luis Alonso Ramírez se dijeron contentos de que las personas sean atendidas para evitar más contagios, ya que otros países están peores, mientras que México está avanzando con la vacunación. 

A su vez, Silvino Ávila Mayado señaló que con esta vacuna llega la protección, y “nos vamos a sentir seguros, más que nosotros ya somos personas grandes; tenemos una esperanza de vida”.

El Gobierno Municipal coadyuva con la federación y el estado en el desarrollo de la primera etapa de vacunación, el inicio de la jornada este miércoles 17 fue para las personas cuyo apellido paterno inicia con A, continuará este jueves 18 con los adultos mayores cuya inicial de su apellido paterno sea la letra B; el viernes 19 y lunes 22 se les aplicará a los de la letra C.