30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Marchan jubilados y pensionados del ISSSTE por la Costera Miguel Alemán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir que se desechen las reformas estructurales, que impactan de manera negativa en el pago de sus pensiones.

- Patrocinado -

Los manifestantes salieron en marcha desde el Asta Bandera hacia la delegación estatal del ISSSTE, ubicada en el interior del Centro de Congresos Copacabana, en el fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco.

En la movilización participaron 300 extrabajadores del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Entre las demandas que expusieron los inconformes, en su mayoría maestros jubilados, mencionaron que piden desechar las reformas estructurales, por considerar que les afectan al establecer el pago de jubilaciones por Unidad de Medida y Actualización (UMA).

- Patrocinado -

Expresaron que al regirse bajo el mecanismo de la UMA, sus pensiones se basan en un pago de 89 pesos y no de salario mínimo, que sería 142 pesos, como era antes de la reforma, de modo que están demandando echar abajo dicha modificación.

Los jubilados y pensionados señalaron que este problema afecta a ocho mil trabajadores en retiro en Acapulco y 65 mil en todo el estado de Guerrero,

Consideraron que ante la gravedad de esta reforma a la ley, tendrán que seguir movilizándose hasta lograr que se revierta y volver al anterior régimen de pensiones.

- PUBLICIDAD -

Visita Evelyn Salgado la Sierra, ofrece apoyo a quienes dejaron de sembrar amapola 

 La gobernadora dijo que ese es un gran paso y que ahora corresponde “a las autoridades de los tres...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -