- El candidato a gobernador por Morena suspendió un evento en Taxco “ante la falta de condiciones”; denunció que “hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”
Jesús Saavedra
Ante la posibilidad que feministas irrumpieran en su acto de campaña en Taxco, el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, decidió suspender su actividad en esa ciudad de la zona Norte e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a generar condiciones para que el proceso electoral sea “pacífico y en armonía”.
Apenas en su quinto día formal de campaña electoral, el abanderado de Morena suspendió un acto de proselitismo ante la posibilidad de que mujeres que rechazan su candidatura, protestaran en su contra porque está acusado del delito de violación,
Apenas el pasado lunes, previo a su evento que encabezó en las canchas de la colonia del PRI, un grupo de mujeres realizó pintas en bardas, colocó pancartas y carteles con escritos de repudio a la candidatura de Salgado Macedonio, y al día siguiente también un grupo de mujeres amagaba con realizar una marcha en Zumpango, lo cual no sucedió.
Este miércoles, Salgado Macedonio estuvo en Iguala por la mañana y por la tarde tenía planeado estar en Taxco y Teloloapan, pero decidió suspender su acto de campaña en la ciudad platera debido al riesgo de que de un grupo de feministas irrumpieran y se generara una confrontación son sus simpatizantes.
A través de sus redes sociales en Twitter y Facebook, el candidato de Morena informó: “amigas y amigos. Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”.
Salgado Macedonio hizo “un atento llamado a los tres niveles de gobierno, a fin de que se genere el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”.
Y agregó: “hoy más que nunca nuestro estado requiere de la paz y la unidad de todos nosotros para salir adelante. Guerrero merece eso y más. Abrazos a todas y todos”.