• Héctor Astudillo dijo que “mi obligación y mi responsabilidad es cuidar que el proceso salga bien”, por lo que aportará todo lo que esté de su parte para el buen desarrollo de la elección

Ana Lilia Torres

A unas horas del arranque oficial de las campañas por la gubernatura de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hasta este momento “no tenemos focos rojos” por inseguridad, que afecten el desarrollo del proceso electoral en el estado.

Añadió que en las diferentes regiones, hasta ahora, “no hemos tenido ninguna circunstancia que haya alertado nuestra intervención a través del sistema de seguridad”.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo que “obviamente esto apenas va a empezar y lo que escuchamos hoy del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de Seguridad Pública, es que tendrán toda la disposición para ayudar a los candidatos que necesiten apoyo”.

Entrevistado después de la puesta en marcha de los trabajos de remodelación de la avenida Farallón en Acapulco, Astudillo Flores afirmó que “mi obligación y mi responsabilidad es cuidar que el proceso salga bien”, por lo que aportará todo lo que esté de su parte para el buen desarrollo de la elección.

Aseguró que hasta este jueves ningún candidato le ha solicitado seguridad personal para llevar a cabo su campaña electoral, pero si llegan a presentar alguna petición, será atendida.

Recordó también que es el último día para promocionar o difundir obras, puesto que inicia la veda electoral y por ello, centrará sus actividades en la atención de la pandemia de Covid-19.

Cuestionado sobre la inseguridad en el inicio de las campañas por la gubernatura, señaló que se tienen identificados los municipios que pudieran representar algún riesgo, pero no será él quien los catalogue como peligroso.

“No quiero ponerle un sello de territorio peligroso a alguna región. Todas las regiones tienen sus particularidades. Algunos municipios los tenemos ubicados, no quisiera ser yo quien los estigmatice en estos momentos”, subrayó.

Héctor Astudillo dijo que “lo que puedo decir es que tenemos información de las regiones delicadas, especialmente todas aquellas regiones en dónde hay policías o grupos armados denominados policías comunitarias, que no son policías ni comunitarias”.

Durante la entrevista, indicó también que ha recibido “varias renuncias” de funcionarios que dejan sus cargos en el gobierno para participar en el proceso electoral y que hoy dará a conocer la relación de ellos en un comunicado oficial.