18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Acapulco ya no es referente por el tema de la violencia: Adela

La munícipe, Adela Román, manifestó que “hoy Acapulco se ubica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar número 26 de inseguridad nacional”.

Te recomendamos

Balean vivienda de precandidata a la alcaldía de Zumpango por Morena

La madrugada de este jueves fue baleada la fachada de la casa de la precandidata a la alcaldía de...

Sentencian a violador a 8 años de prisión

La Fiscalía General del Estado logró la sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Adalberto "N",...

Supervisa Adela Román medidas sanitarias en hospederías y restaurantes

Acapulco, Gro.- Como parte de las labores de prevención para contener los contagios de Coronavirus durante las vacaciones de...

Albañil muere desangrado en Llano Largo

El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en un domicilio del poblado de Llano...

Será Ricardo Taja el candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD

Ana Lilia Torres El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Taja Ramírez anunció que este sábado se registrará como abanderado...
- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa afirmó que “podemos decirle a la ciudadanía que damos pasos firmes para devolver la paz y seguridad a nuestro puerto”, que dejó de estar entre las ciudades más peligrosas del país

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, expresó que con más de mil obras realizadas durante su gobierno, los resultados están a la vista “y hoy podemos decirle a la ciudadanía que damos pasos firmes para devolver la paz y seguridad a nuestro puerto”.

- Patrocinado -

Durante su discurso en la presentación de los avances del programa Obras que transforman, la alcaldesa sostuvo que a diferencia de otros años, hoy Acapulco ya no es el referente nacional e internacional por el tema de la inseguridad, miedo y violencia.

“Hoy Acapulco ya no es la primera ciudad con mayores índices de violencia, que era comparada con zonas de guerra en países de Medio Oriente. Hoy se ubica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar número 26 de inseguridad nacional”, señaló Adela Román.

La alcaldesa del puerto señaló que la disminución de la violencia es precisamente uno de los resultados del programa Obras que transforman, realizadas principalmente en zonas de alta marginación de Acapulco.

- Patrocinado -

“Los proyectos entusiasman, pero las obras transforman”, señaló Adela Román, quien dijo que mejorar la ciudad, es un logro importante para su gobierno, sobre todo porque recibió un Acapulco en pobreza extrema y con un presupuesto que no alcanza para tantas necesidades.

Sin embargo, “hoy sé que lo que importa es un gobierno que tenga compromiso social, se ponga en los zapatos de la sociedad que gobierna y sienta su dolor, su necesidad y se enamore de lo que haga”.

Adela Román señaló que el programa Obras que transforman es la frase con la que se hacen realidad los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

- Patrocinado -

Mediante acciones como pavimentación de calles, introducción de drenaje, techumbres y construcción de andadores, se dignifica el entorno y mejora la calidad de vida de los acapulqueños.

Pero también “mejoramos la convivencia social y ayudamos a resarcir el tejido social, evitando que aparezcan brotes de delincuencia y violencia”, puntualizó la alcaldesa Adela Román.

Concluyó diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón al señalar que no es con armas como se combate la violencia, sino con armonía, bienestar y desarrollo, como lo está haciendo el gobierno de Acapulco.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios