• En abril, pagará Sedesol Acapulco dos cuatrimestres del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad

ACAPULCO.— El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres informó que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo garantiza la entrega de apoyos económicos a grupos vulnerables, sector de la población que es prioridad durante la pandemia de COVID-19.

El funcionario dijo que se cumplirá con la entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), el cual beneficia a más de 600 personas, quienes recibirán el pago correspondiente a los dos primeros cuatrimestres del año a mediados de abril, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

“Se va a adelantar el segundo cuatrimestre, es decir, no sólo se va a pagar el primero sino también el segundo. Así lo ha instruido la alcaldesa y por eso es que ya vamos a iniciar con la supervivencia para que toda la gente que está en el programa pueda ratificar y recibir este apoyo”, precisó. 

Se prevé que los pagos se realicen de manera escalonada y en distintas sedes, para acercar el beneficio y evitar la aglomeración de personas, como medida de prevención sanitaria por el Coronavirus.

Arizmendi Torres agregó que el PROAPDIS tendrá revisión de supervivencia para saber si se registraron decesos, ya que en dado caso pueden ingresar nuevos beneficiarios en lista de espera.

Se recomienda a beneficiarios preparar la documentación respectiva para el proceso de supervivencia con certificado médico original actualizado y dos copias (expedido por DIF o Salud Municipal que avale discapacidad permanente), tres copias de la credencial del INE (ampliada al 200%), tres copias del formato actualizado de la CURP, tres copias de comprobante de domicilio vigente (únicamente recibos de Capama o CFE); en caso de no contar con comprobante pueden presentar carta de radicación original y dos copias, así como tres fotografías de cuerpo completo en papel fotográfico.

Si se necesita un tutor se deberán anexar tres copias de la credencial del INE (ampliadas al 200%) y tres copias de CURP en formato actual.

Ante cualquier duda o para solicitar mayor información, se pone a disposición el teléfono de la Sedesol Acapulco 74 44 40 70 00, extensión 6522.