18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Maestros jubilados protestan en las oficinas de Protur para exigir pago de adeudos

Te recomendamos

Félix Salgado y simpatizantes se trasladan a la sede del TEPJF

 “El INE ya se pervirtió, se prostituyó, ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo...

El viernes inicia vacunación para adultos mayores en Zihuatanejo

Este miércoles se aplicará la segunda dosis en Zumpango y Tlalchapa, explicó el gobernador Gilberto Guzmán Como parte de la...

Héctor Astudillo reafirma su respeto, solidaridad y compromiso con la UAGro

El gobernador reconoció el trabajo y dedicación de Javier Saldaña por colocar a la UAGro como una de las...

Mario Moreno es “candidato de las propuestas, no de las protestas”: Evodio

* El abanderado de ‘Va por Guerrero’ está en sus mejores condiciones físicas para gobernar un estado como Guerrero,...

Gran afluencia en puestos de vacunación anti Covid-19 en Acapulco

Ana Lilia Torres Este martes comenzó la tercera etapa de vacunación anti Covid-19 en Acapulco, donde desde temprana hora se...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Maestros jubilados y pensionados realizaron este jueves una protesta frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir al gobierno del estado el pago de adeudos y bonos pendientes.

- Patrocinado -

Desde las 9:00 de la mañana, los inconformes se concentraron con pancartas, afuera de las instalaciones de Protur, ubicadas en la zona Diamante de Acapulco.

Los maestros informaron que la protesta fue para demandar al gobierno del estado diferentes pagos por prestaciones que les adeudan, entre ellas las de jubilación y defunción, así como bono, Plan Flexible y de siniestro.

Guadalupe Eugenio Feliciano, una de las maestras jubiladas indicó que las autoridades les dan evasivas y tienen que salir a manifestarse para exigir los pagos pendientes.

- Patrocinado -

Explicó que son maestros que dejaron de estar en activo desde el 2016 y desde ese año no les han pagado lo que les corresponde por diversos conceptos.

Citó que les adeudan el dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el fondo de vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), entre otros.

Los manifestantes señalaron que en Acapulco hay 10 maestros a los que no les han cubierto los pagos por siniestro e incapacidad.

- Patrocinado -

Al lugar de la protesta, llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien tiene ahí sus oficinas y atendió las solicitudes de los manifestantes.

Luego de escucharlos, el mandatario estatal instruyó al subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramirez Solís a atender su pliego petitorio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios