28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Protestan colonos para exigir el retiro de un crematorio en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Habitantes de la colonia Garita bloquearon este jueves la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir el retiro de un crematorio que se ubica dentro de la funeraria Porcayo en Acapulco.

- Patrocinado -

Los vecinos se concentraron frente a la puerta de la funeraria, con dirección a La Cima, para denunciar que parecen problemas de salud, porque en ese lugar se están incinerando cuerpos de víctimas de Covid-19.

Durante el bloqueo, señalaron que se le autorizó a la funeraria instalar el crematorio, por la saturación que hubo en otros a causa de la pandemia de Covid-19, pero representa peligro para su salud y seguridad.

Pidieron a las autoridades de Salud el retiro del crematorio que lleva alrededor de seis meses funcionando y que lo reubiquen en otro lado de la ciudad.

- Patrocinado -

Los manifestantes denunciaron que en la citada funeraria se llevan a cabo cremaciones de cuerpos durante el día y noche, provocando olores tóxicos que tienen que soportar los vecinos de esa zona poblacional.

Denunciaron que las cenizas que expide la funeraria por las cremaciones caen en los techos de sus viviendas, lo que ha ocasionado que varias personas que viven cerca de la funeraria sufran infecciones respiratorias.

Durante el bloqueo, los manifestantes señalaron que del lugar se expiden chispas y bolas de grasa de los cuerpos saturados, que caen a tinacos de sus viviendas, por lo que temen tener mayores problemas de salud.

- PUBLICIDAD -

Se registra sismo de 4.6 grados en Guerrero

Ana Lilia Torres La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.6 grados en el estado de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -