• Marcial Rodríguez dijo que iniciará su campaña el viernes el Acapulco, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana apruebe su registro

Redacción

Félix Salgado Macedonio es el candidato que registró Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y ya se encuentra preparando el inicio de su campaña, en Acapulco el próximo viernes, aseguró el dirigente estatal de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio de Telefórmula, afirmó que “nosotros ya tenemos un candidato registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, que es el ingeniero Félix Salgado Macedonio, legalmente él es el candidato, ahorita lo único que va a hacer el Consejo General del Instituto es aprobar su registro entre hoy y mañana”.

Añadió que mientras la dirigencia nacional de Morena no le comunique “ningún otro escenario”, el senador con licencia puede iniciar su campaña política, porque en Guerrero se debe iniciar con la promoción política.

Recordó que Salgado Macedonio sigue firme en su deseo de ser el  candidato a gobernador de Guerrero por Morena y se volvió a apuntar para participar en el nuevo proceso de revisión de perfiles que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.

Rodríguez Saldaña declaró que van a movilizar a la militancia del partido desde las primeras horas del día viernes y repartirán el periódico que editan llamando a votar por Morena.

“Vamos a movilizar nuestra fuerza política en Guerrero y además llevaremos una campaña de respeto e inclusión de las mujeres a quienes les daremos voz y serán escuchadas”, afirmó.