18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

El gobernador pide a alcaldes no meter las manos de elección

El mandatario Héctor Astudillo invitó a su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores, a que, si tienen interés de participar en el proceso electoral, se separen de sus cargos.

Te recomendamos

Feministas anuncian movilización contra Félix Salgado

La dirigente de la Conafem dijo que “la aparente calma se acabó y comenzaremos a movilizarnos para exigir...

“No hay plan B, el TEPJF nos restituirá la candidatura”, afirma Félix Salgado

Acapulco, Gro.- Félix Salgado Macedonio aclaró que “no hay plan B” en Morena, porque existe plena confianza en que...

Trágico accidente: 2 muertos, 7 heridos

Un trágico accidente automovilístico se suscitó durante la madrugada de ayer sábado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, dejó un saldo...

Candidato de la alianza PRI-PRD ya rebasó tope de gastos de campaña, asegura Marcial Rodríguez

El dirigente estatal de Morena advirtió que ya recaban pruebas para presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral, al...

El INE opera contra Morena, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de ese partido acusó que el órgano electoral “pretende quitarle al pueblo de Guerrero el derecho...
- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo les pidió sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, además de informarles sobre el desarrollo de la pandemia y de los programas de Vacunación y de Fertilizante

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este miércoles a los 81 presidentes y presidentas municipales de Guerrero, sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se mantengan al margen del proceso electoral.

- Patrocinado -

En esta reunión el gobernador también hizo extensiva esta invitación a su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores, a quienes pidió que si tienen interés de participar en el proceso electoral se separen de sus cargos.

Además, el mandatario estatal les presentó a los alcaldes el panorama estatal sobre la pandemia y los avances de los programas Nacional de Vacunación y del Fertilizante.

Les pidió a alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, mantener el trabajo en equipo para evitar que se disparen los contagios de Covid-19 en las próximas vacaciones de Semana Santa.

- Patrocinado -

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que debido a que en la entidad han bajado los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19, Guerrero transitó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero las restricciones siguen, igual que las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y no están permitidas las reuniones con gran número de personas como los festejos patronales.

Por su parte, la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo, detalló que se arranca con un padrón prevalidado de 309 mil 436 productores de maíz, frijol y arroz, mientras que en las ventanillas para el registro de nuevos beneficiarios que se cierran este 3 de marzo, recibieron la solicitud de 44 mil 239 personas.

Señaló que ya se está enviando el fertilizante a la entidad y de las 110 bodegas, ya están listas 52, por lo que la distribución del insumo podría iniciar la próxima semana, dándole prioridad a la región de la Montaña y algunos municipios de la región Centro.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios