• Se respetarán las medidas en contra del COVID-19, afirmó el candidato de la coalición PRI-PRD
  • Dijo que el domingo presentará un decálogo de propuestas a favor de las mujeres

Gilberto Guzmán

El virtual candidato de la coalición ‘Va por Guerrero’ (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos, informó que este viernes arrancará su campaña por la gubernatura con actividades en Acapulco y Chilpancingo, y destacó la respuesta positiva que la alianza ha generado entre la ciudadanía, más allá de la militancia de ambos partidos políticos.

En entrevista radiofónica recordó que el domingo solicitó su registro como candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, acompañado de los dirigentes nacionales de ambos partidos, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, así como liderazgos locales.

“Fue un importantísimo evento, porque marca algo trascendente en mi vida y en mi participación en la política”, expresó.

Dijo que es sorprendente la buena respuesta que ha tenido una coalición electoral entre el PRI y el PRD, en contra de los pronósticos negativos que generó cuando se anunció.

“Es algo que parecía imposible cuando se empezó a construir, no fue sencillo, pero se ha ido avanzando muy bien; hoy, hay una unidad muy fuerte, una unidad que se sigue construyendo todos los días y que por supuesto está generando una certidumbre en este proceso electoral que arranca este viernes”, afirmó.

Mario Moreno consideró que la alianza entre el PRI y el PRD se está consolidando paso a paso, que inició con estructuras arriba y que va permeando en los militantes y simpatizantes de ambos partidos políticos.

También destacó la respuesta extraordinaria que la alianza ha generado en la ciudadanía en general, no solo entre las militancias perredista y priista. “Lo único que he encontrado es calor, efusividad, de todas mis amigas y amigos del PRD, he construido con muchas y muchos de ellos una amistad de muchos años, y eso me ha permitido poder llegar con muchísima más facilidad”, afirmó.

Indicó que este viernes arrancará su campaña por la gubernatura de Guerrero, y que seguramente iniciará con algunas actividades en Chilpancingo, por la mañana, y posteriormente en Acapulco.

“A partir de este viernes serán 90 días de trabajo intenso, de mucho acercamiento con la sociedad, con la población en su conjunto, para poder lograr este sueño, este anhelo que estamos construyendo”, expresó.

Mario Moreno agregó que por las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia del Covid-19, la campaña electoral será diferente a las elecciones anteriores, porque se priorizará la salud de la población y se evitarán los actos multitudinarios, aunque habrá más encuentros cerrados con grupos reducidos, para difundir su mensaje.

“Tiene que ser una campaña muy intensa, que estamos definiendo alguna estrategia que nos permita lograr un acercamiento, y que no solamente esté trabajando el candidato, que haya mil candidatos, por decir una cifra, trabajando todos los días, haciendo campaña sin candidato en todos los rincones del estado”, señaló.

Decálogo de propuestas a favor de las mujeres, el domingo

Más tarde, en conferencia de prensa en Iguala, Mario Moreno indicó que el próximo domingo presentará un decálogo de propuestas a favor de las mujeres previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo. 

Señaló que uno de los compromisos, en caso de ganar la gubernatura el próximo 6 de junio, será incorporar a las mujeres en condiciones en igualdad para que participen más activamente en todos los ámbitos gubernamentales. 

“El próximo domingo yo habré de firmar 10 compromisos fundamentales con las mujeres de Guerrero, que deben siempre y en todo momento desenvolverse en igualdad de circunstancias participando más activamente en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó. 

A pregunta expresa de un reportero sobre qué opinaba del actual movimiento feminista, Moreno Arcos comentó “esta lucha no nació en la coyuntura actual, sino desde hace mucho tiempo hasta convertirse en un movimiento mundial respaldado en la lucha por el respeto, la paridad y el reconocimiento de sus derechos; es un movimiento que hoy cuenta con una fuerza impresionante, pero que aún necesita la suma, el respeto y reconocimiento de todos nosotros”.  

Moreno Arcos señaló que el gobierno que quiere representar “contará sin ninguna duda con su gran participación y aportación, y forma parte de los compromisos que asumiremos para dar cauce y apertura a sus reclamos, inquietudes y aspiraciones”.